sábado, 14 de octubre de 2017

AGENDAS LITERARIAS 2018


¡¡¡Buenas tardes booklovers!!!

Ayer compartía en la página de Facebook que había estado comprando un regalo en unos grandes almacenes y que, cómo no, caí. Sí, caí y compré algo en la sección de libros, jajajaja. 
Además de compartirlo con vosotros ahí, quería hacer una entrada para los amantes de las agendas, libretitas y todas esas cositas que nos encantan. 
Como dije, entonces, see trata de la agenda literaria Austral 2018. No es muy gordita, solo tiene 192 páginas, pero tiene anécdotas, efemérides literarias, ¡y más de 100 recomendaciones de libros, música y cine! Contiene: vista semanal / mensual / anual, horarios trimestrales, páginas de notas, mapamundi literario desplegable y listas temáticas con recomendaciones
Además puedes encuentrar todas las recomendaciones musicales de la agenda en nuestra lista de Spotify: #agenda2018AUSTRAL
Es una agenda para los amantes de los clásicos, y está repleta de curiosidades y recomendaciones literarias para cada día.

¿Habéis comprado alguna agenda o hacéis como yo que al final no me puedo resistir y compro varias?
Pues bien, tengo en mente comprar otras, porque seguramente no me voy a poder resistir (jajaja, supongo que me entendéis).

Una de las agendas que he descubierto es la agenda literaria 2018 de Alba Editorial, que me gusta mucho, aunque es finita. Antes de cogerla la veré en la tienda por dentro. Luego he descubierto dos más, una de ellas que es un homenaje a Vladimir Nabokov. También pude hojear la de Paulo Coelho, que es una preciosidad y en la que vienen sus citas. Pero sin duda, la que me ha enamorado es una de edición limitada con un diseño de Alicia en el país de las maravillas, preciosa por dentro. 
No son agendas baratas, son caprichos, la verdad, pero ¿qué sería la vida sin ellos?


Agenda literaria 2018 Alba
Descripción:

ISBN : 978-84-9065-343-2
Encuadernación : Tapa dura
Fecha de edición : 13/09/2017
Año de edición : 2017
Idioma : Español, Castellano
Nº de páginas : 120
Con más de 250 clásicos publicados en su catálogo, la trayectoria de Alba nos permite elaborar de nuevo una agenda genuinamente literaria, con seriedad y rigor pero también con sentido del humor. Ilustraciones sugerentes, citas inspiradoras y efemérides originales de los autores más destacados de ka literatura universal. Frases como ¡Qué bribona las personas decentes! /Ëmile Zola) o como A veces no se rompen las cosas más frágiles (H. E. Bates) y Me gusta ese hombre; ¡ojalá no tenga que lamentarlo! (Jane Austen) iluminan las semanas del 2018. Y día a día sabremos también:
-Cuándo, cómo y por qué decidió Lewis Carroll aficionarse a la fotografía
-Cuándo y a qué edad empezó Charles Dickens a trabajar en una fábrica de betún, diez horas al día
-Qué día llevó Molière un traje amarillo en el escenario... y desde entonces es un color de mal agüero en el teatro.
-Qué relación establecía García Márquez entre Kafka y su abuela
-Cuál fue la última entrada de los Diarios de Virginia Woolf
-Cuándo declaró Sandokán la guerra a Inglaterra y al rajá de Sarawak
-Cuándo se quedó dormido Tolstói mientras Turguénev le leía un manuscrito suyo
-Qué noche organizaron Sylvia Beach y Adrienne Monnier una cena para que Francis Scott Fitzgerald conociera a James Joyce
-Qué fue lo último que escribió Irène Némirovski antes de ser detenida por los nazis
-Qué día ingresó Charlotte Brontë en el tétrico internado de Cowan Bridge
- Y un larguísimo etcétera?

Agenda Literaria Vladimir NabokovEn 2018 homenajeamos a Vladimir Nabokov (1899-1977), uno de los grandes escritores del siglo XX, con una Agenda literaria trufada de textos e imágenes con la que deseamos invitar a leer y releer su obra. «Vladimir Nabokov ocupa más de metro y medio de mi biblioteca», afirma Martin Amis, «un feudo únicamente superado por Shakespeare. Sin embargo, la sección de Nabokov parece desportillada como una pared en la que faltan ladrillos porque los libros siempre se encuentran en uso por toda la casa.» Así sea.La agenda Nabokov incluye dos textos inéditos de Nabokov traducidos por Jesús Zulaika así como también análisis y escritos de Martin Amis, Brian Boyd, Rodrigo Fresán y Roman Gubern acerca de su obra. Adicionalmente, le dedicamos la «Biblioteca Nabokov» que recoge una amplísima muestra de su talento narrativo. En «Compactos» se han publicado los siguientes títulos: Mashenka, Rey, Dama, Valet, La defensa, El ojo, Risa en la oscuridad, Desesperación, El hechicero, La verdadera vida de Sebastian Knight, Lolita, Pnin, Pálido fuego, Habla, memoria y Ada o el ardor, mientras que La dádiva, Cosas transparentes, Una belleza rusa, Opiniones contundentesy El original de Laura pueden encontrarse en «Panorama de narrativas».

Agenda Libertad de Paulo Coelho 2018 
Un viaje a traves del año con una seleccion de citas de Paulo Coelho
Paulo Coelho ha inspirado a millones de personas alrededor del mundo con sus libros, entre los cuales destaca gran novelas como El Alquimista y Aleph. Ahora, en esta agenda, la misma sabiduria que tanto atrae a los lectores a sus libros te servira como una diaria fuente de inspiracion el ano entero. Comienza cada dia con el alimento espiritual de una fantastica cita de la obra de Coelho mientras planificas tus tareas rutinas, viajes y momentos especiales. Contiene hermosas ilustraciones a color de la artista colombiana Catalina Estrada.
Detalles:
- Formato semanal con bastante espacio para escribir
- Tamano pequeno y facil de transportar (5-3/16 x 8)
- Un calendario annual para poder ver importantes fechas de un vistazo

Moleskine 11309 - Libreta con tapa dura, diseño Alicia en el país de las maravillas (Edición Limitada)
Hay muchos más diseños de otras temáticas, todas muy bonitas, hasta de Star Wars.
Trata cada día como una nueva aventura. Elijas la agenda diaria que elijas, tendrás una flamante página llena de líneas para cada día de la semana, incluidos sábados y domingos, que llenar con citas y actividades. Y cuando termine el día, basta con pasar la página y comenzar de nuevo. Las agendas diarias vienen en tamaños y colores distintos, en tapa blanda o dura; así, tú decides cómo de flexibles quieres que sean tus planes.

1 comentario:

  1. Hola linda! Ayer estuve en casa del libro y vi la agenda de Coelho, es preciosa, hay muchas tentaciones que no se pueden resistir, muy buena entrada cielo, besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...