viernes, 4 de marzo de 2016

'MARGARITAS PARA LUCÍA' de Lorena Doncel


Ficha de la novela:
Título: Margaritas para Lucía
Autor: Lorena Doncel
Editorial: Ediciones Coral
Idioma: Español
Fecha publicación ebook: 20 de julio de 2015
Fecha publicación papel: 30 de septiembre de 2015
Páginas: 554
Género: Romántica Contemporánea
ISBN-10: 8494448056
ISBN-13: 978-8494448058
Enlaces de compra en Amazon:  Ebook / Papel

Sinopsis:
Lucía esta en el mejor momento de su vida, diseñadora de interiores y con un amplio abanico de  "machotes" a su espalda, lo último que desea es reencontrarse con su pasado. 
Pero claro solo falta que lo desees para que suceda lo contrario. Y cómo el propio dicho dice: 
¿No quieres sopa? ¡Toma dos tazas! O tres... 
Y aparece un hombre... El hombre que cambió su vida por completo y que a base de decepciones la convirtió de niña a mujer, pero del que nunca obtuvo sus ansiadas margaritas. 
Y mientras lucha consigo misma para no volver a caer en sus redes, a su vida llegará en el momento menos indicado algo contra lo que no podrá lidiar. Alguien que hará que ese cuento mágico que le contaban de pequeña tome forma; aunque no pueda alcanzar su final feliz... 
Risas, pasión, amores "no convencionales", amistades aferreas y un cóctel de emociones que harán que no podáis dejar de leer. 
Déjate envolver por la pasión y la locura de Lucía ... 
¿Hola? ¿Dónde están mis margaritas?



Mi opinión personal:
Margaritas para Lucía es la historia de Lucía, una decoradora de interiores de 24 años, gran profesional y una joven muy guapa que ha sufrido un desamor en el pasado y que ahora se toma la vida de otra manera, ¡como deberíamos de hacer tod@s! Y es que Lucía paso por una relación con Rubén un tanto “especial” y dolorosa y no quiere saber nada de relaciones serias. Ella vive su vida y sus momentos y Dios dirá… hasta que llegué ¡el hombre de sus margaritas! 



A lo largo de la novela, veremos cómo Lorena nos narra los sentimientos de la protagonista de esta historia y su día a día, sus enamoramientos, sus desengaños y también sus alegrías. Para mí la única protagonista es Lucía, pues la historia está centrada en ella, aunque seremos testigos de sus distintos devaneos con distintos chicos hasta que llegué Robert, que será el culpable de poner su vida patas arriba y su corazón, además de sacarla de quicio. Para él, también Lucía será un antes y un después, ya que desde que la conoce su vida cambiará y también su forma de ser. 



Robert es un hombre de 34 años, 10 más que Lucía, del que podríamos decir que es un mujeriego y de los que definiríamos «aquí te tomo y aquí te quedas», sin compromisos sin más, usa a las tías para un fin y no hay nada más allá que éste. Es anticompromiso, antisentimientos, de los que nunca duermen con una mujer… hasta que apareció Lucía con sus frases, sus compras y su coquetería y también sus desplantes, jajaja, y sin proponérselo entro hasta su corazón. Me enamoré de este hombre, pero también se merecía un par de guantazos bien dados porque, con sus idas y venidas, os pondrá de los nervios y es que él no aceptaba lo que estaba empezando a sentir por ella y a la vez no podía vivir sin ella,.¿Sabéis lo que es no poder respirar cuando alguien te falta? Pues eso es lo que Robert siente por Lucía, no puede vivir sin ella aunque tiene acciones que nos harán pensar «no, no, no… así la estás cagando». En algunos momentos pensaremos que hay dos Robert totalmente distintos, jajaja.


Margaritas para Lucía es una historia preciosa, romántica pero también erótica y que gira en torno a una historia que le contaba el padre de ésta cuando era pequeña y que para descubrir de qué se trata, tendréis que leerla. Tiene escenas muy románticas que os van a encantar y otras sexuales que la autora acopla muy bien a determinados momentos. Lorena utiliza un lenguaje juvenil, muy coloquial, nada de artificios ni palabras rebuscadas pues no lo necesita para narrarla, ya que es una historia fresca, natural como su protagonista y que conforme iréis avanzando en su lectura os irá sorprendiendo. Quizás nos choque un poco este tipo de lenguaje, que con ciertas edades no usemos en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana, solamente lo hacemos cuando estamos con amigos o en pareja, pero le va muy bien a la historia. 



Ha cuidado mucho la sucesión de la trama para que encajen perfectamente todas las historias de los personajes secundarios con la evolución de la historia de Lucía. Me encantan Marc, el hermano de Lucía, y Beca, su mejor amiga, y esa relación que tienen y de la que espero leer más en la próxima novela de la autora que sale a la luz el 04 de marzo. Los personajes, tanto principales como secundarios, os dejarán huella. En esta novela, nos da un adelanto de lo que quizás podremos encontrar en Noche de vino y rosas, ¿o no? Seguro que es muy intensa, jajaja, por lo menos da esa sensación al ver la portada y la sinopsis. 



La historia se desarrolla entre Barcelona y Madrid, empieza en Barcelona pero Lucía por trabajo tendrá que desplazarse a Madrid y a lo largo de la trama los personajes viajaran entre ambas ciudades, hay distintos personajes en las dos ciudades y estos dos puntos geográficos darán mucho juego a la historia, ya lo veréis. 



También se describen muchos lugares que nos harán que nos pique la curiosidad por conocerlos (ya he tomado nota para hacer alguna visita). Podremos ver también dos estatus sociales diferenciados: uno el de la clase trabajadora que vive con lo justo y el otro el de una clase «acomodada» que no escatima en nada y viven muy bien; aunque también veremos la conexión entre ambos. Me gustaría destacar en este punto, el gran corazón que tiene Lucía y su bondad al ayudar a algunos de los personajes y cómo antepone esa ayuda al daño que le han podido provocar. 



Margaritas para Lucía desborda miles de sentimientos por todas sus páginas, que os va a arrastrar a vivir cada uno de ellos, poniéndoos en la piel de la protagonista y llegando a tocar tierra firme después de pasar y afrontar muchas tempestades, pero merecerá la pena para alcanzar ¡sus margaritas! 

¿Hola? ¡Yo también quiero mis margaritas!
Biografía Lorena Doncel:
Lorena Doncel nacida en la provincia de Barcelona en el año 1983 y con una imaginación desbordante; esta escritora catalana nos hará vibrar con sus maravillosas novelas.
Entra en este mundo siendo toda una guerrera dispuesta a luchar por sus historias.
Su primera publicación es en julio del 2015 con la novela Margaritas para Lucía bajo el sello de Ediciones Coral Romántica, y el próximo 4 de marzo de 2016 saldrá a la venta la segunda entrega de los secundarios de esta obra la cual se titulará Noche de Vino y Rosas

Sus redes sociales:
Twitter Lorena Doncel Autora @DoncelGimene
Página de autora en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...