martes, 29 de diciembre de 2015

'EL AMULETO DE MI DESTINO' de Alma Gulop

Ficha del libro:

Título: El Amuleto de mi destino
Autora: Alma Gulop
Editorial: Autopublicado
Fecha publicación ebook: 09/11/2015
Fecha publicación papel: 13/11/2015
Páginas: 536
Género: Romántica Histórica
ASIN: B017S4VI1K
Enlaces de compra en Amazon: Ebook / Papel

Sinopsis:
Ruth es una mujer moderna, con una vida aparentemente perfecta y, ¿felizmente casada? Sin embargo, tras un encuentro con una hechicera, la realidad que va a descubrir le destrozará el corazón, porque no todo es lo que parece. Esta atípica mujer le regalará un amuleto mágico y la posibilidad de cambiar su destino, sin mencionarle cuán radical puede a llegar a ser este.
Un deseo y un viaje en el tiempo llevarán a Ruth al año 1831, extrañas maldicioines y numerosos peligros, formarán parte de los acontecimientos a los que Ruth deberá enfrentarse en su nueva vida.
Pero no estará sola. Lord Werwich, un empedernido mujeriego reacio al compromiso, la protegerá y cuidará aún temiendo lo que ella puede llegar a hacerle sentir. 
¿Podrá Ruth sobrevivir en esa nueva realidad?¿Se rendirá ante ese enigmático hombre? ¿O preferirá regresar a su anhelada vida anterior? Sólo su corazón podrá decidirlo.
Y tú, ¿cambiarías tu destino?


Booktrailer El amuleto de mi destino de Alma Gulop 


Biografía de Alma Gulop:

Nací un caluroso 25 de junio de 1990 en un pueblecito de Jaén. De pequeña, en ocasiones, me gustaba jugar a ser escritora, arrancaba varias páginas de una libreta, las grapaba y empezaba a escribir cualquier historia que se me pasaba por la cabeza.

Tras un período de adolescencia sin leer ni escribir, decidí retomar esta pasión oculta hace un par de años y desde entonces, no he parado de hacerlo. Pero no es hasta el año 2014 cuando decidí dar a conocer mis escritos, a través de concursos, blogs literarios y redes sociales.

La escritura y la lectura son para mí una terapia, un modo de evadirme de las preocupaciones y problemas en un mundo imaginado y es una solución perfecta anti-estrés. Soy autora de dos novelas: "TRAILER, un triple definitivo" (a la venta desde el 3/12/2014) y "El amuleto de mi destino" (a la venta desde el 11/11/2015). Ambas en Amazon. Además también he participado en dos antologías de relatos cortos: "El trabajo de Cupido" y "Summer Romántico". También podéis encontrar varios relatos míos en mi Facebook o en mi blog.

Redes sociales de la autora:

Blog autora
Twitter autora @Al_Gulop
Facebook autora
Mi opinión personal:

Yo no soy una lectora muy fan de la novela romántica histórica porque normalmente me cuesta meterme en la trama de este género, y por esto no leo demasiado éste. En el caso de El amuleto de mi destino, me llamo mucho la atención su portada ya que es una portada que te atrapa y llama la atención de una forma especial. Felicidades a Mimi Romanz por su diseño, es fabulosa. Ese amuleto es el centro de la novela y gracias a él, el destino de Ruth cambiará.

Ruth es una mujer con una vida muy normal y feliz junto a su marido, ¿pero lo es en realidad? En el fondo sabe que no... pero no lo quiere reconocer. Tras una pelea con su marido y una visita a un mercado medieval, conoce a Cathy una hechicera que le abrirá los ojos y le regalará un amuleto de una esmeralda preciosa y mágica y le ofrecerá así la posibilidad de cambiar su destino y encontrar la verdadera felicidad. Ruth descubré la verdadera cara de Antonio, su marido, y tras el cruel desengaño toma la decisión de pedir el deseo sincero al amuleto y embarcarse en la búsqueda de su destino. Lo que no pensaba es que la iba a trasladar en el tiempo a varios siglos atrás, sumergiéndola en el Londres de 1831 y en una época totalmente distinta a la actual.

Ruth viajará a una época sin tecnología, sin las comodidades actuales, en la que formará parte de la clase alta, donde las apariencias están a la orden del día al igual que los bailes, las fiestas y los matrimonios pactados por conveniencia. Ruth no se acostumbra a ese tipo de vida, echa de menos su anterior vida, su ropa, la libertad, etc. y desea volver; aunque su actual familia es la misma —pero inmersa en esa época—, su padre se ha vuelto muy autoritario y se ha dejado llevar por el qué dirán. La vida de Ruth transcurre entre paseos por el jardín, lecturas, visitas a la modista, fiestas de la alta sociedad y poco más, pues no tiene mucho donde elegir. 

La historia se desarrolla en dos espacios temporales muy diferenciados y en dos ciudades distintas: uno en la época actual en Madrid y el otro en la época de los años treinta del siglo XVIII en la sociedad londiese. Alma Gulop nos introduce en una época de prejuicios, de formalismos con un prótocolo severo, y donde el cortejo debe ser aprobado por los padres de la interesada, y lo hace de tal manera que no deja ningún cabo suelto y plasma a la perfección cómo es la vida en aquella época y para ello se ayuda de los personajes que aparecen en esta novela y de las situaciones que se recrean en ella. Los personajes secundarios nos seducen, desde Adele hasta Sonya pasando por otros muchos, y sus propias historias van enlazadas a lo largo de la novela trenzando así una única historia muy trabajada y documentada junto con la historia principal de Ruth y Davy. 

Gracias a la forma de narrarla de su autora, en tercera persona, leeremos El amuleto de mi destino de una forma ágil y sin perder en ningún momento el interés por ella, y provocará en nosotros ansias de saber más del destino de Ruth al introducir toques de intriga en su trama, además de maldad, desengaños, sufrimiento, obstáculos, amistad y, sobre todo, amor verdadero y fraternal. Alma nos la relata de una forma cálida invitándonos a que nos sintamos parte de ella y les cojamos un gran cariño a algunos de sus personajes, y consigue hacer que sea especial y única con un sinfín de detalles que introduce en la novela.

Me han fascinado sus personajes principales, desde el momento en el que nuestro Lord Werwich hace acto de presencia caí rendida a sus pies, esa forma de cuidar y proteger a Ruth contra viento y marea y luchar por ella me enamoró al igual que hizo con Lady Ruth. Para mí este es uno de los amores más bonitos que puede existir, un amor incondicional y verdadero, que en definitiva es lo que Alma quiere transmitirnos.

También es destacable el perdón de Ruth hacia las personas que le hacen daño o le hacen sufrir, la manera en la que ese perdón echa fuera de su vida ese rencor dañino que dará paso a una paz con sí misma y que le permitirá seguir adelante para ser feliz, sin ningún lastre del pasado.

Alma crea a la perfección El amuleto de mi destino que nos hechiza y en la que hace magia con las palabras y con sus personajes a los que envuelve una serie de misterios que a lo largo de la misma se irán desvelando. Minuciosa narración, muy pulida y detallada despertando en el lector su lado histórico —en mi caso muy oculto— y haciéndonos recordar las películas de época que hemos visto y que nos han maravillado y transportándonos a aquella preciosa época. 


Viaja en el tiempo junto a sus protagonistas y descubre una historia llena de magia, intriga y amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario