lunes, 4 de mayo de 2015

Entrevista a Mandy Barrera


· Hola Mandy, bienvenida de nuevo a Literatura Bajo Las Sábanas. ¡Empecemos! Sabemos algo de tu biografía, pero desearíamos que fueras tú misma la que nos contaras algo más sobre ti: inquietudes, gustos literarios, hobbys

Mis hobbys son un poco variados. Me gusta leer, escribir, el cine, la música, las series de TV... En cuestión de gustos literarios me decanto sobre todo por la literatura fantástica y la romántica-erótica.


· ¿De dónde te viene la pasión por escribir?

Realmente no lo sé, es simplemente algo que me hace sentir bien conmigo misma y que logra, al igual que la lectura, transportarme a otra realidad, cuando la que estoy viviendo no es del todo buena.


· ¿Hubo algo o alguien que te empujo a escribir? ¿Quién?

Hubo un tiempo en el que pasé una mala época en el que una amiga me dijo una que escribiera como terapia, que me ayudaría a sentirme mejor. Y le hice caso. Y ahora aquí me tenéis dando la lata con mis palabras.


· ¿Cómo fue el primer contacto con la escritura?

Pues de pequeña apuntaba maneras escribiendo cuentos de terror con una amiga del cole, que a día de hoy sigue siendo mi mejor amiga jeje.

Pero ya de grande, así algo más serio fue mi primer blog de una fanficción de Crepúsculo, que era la historia de Crepúsculo contada desde el punto de vista de Jessica, pero nunca la terminé.


· ¿Cómo se te ocurrió escribir una novela?

Realmente no empecé a escribirla pensando en que sería una novela. Solo fue la idea de un blog, en el que subiría aventuras de Nina. Pero poco a poco y con el apoyo de algunas amigas, se fue convirtiendo en lo que es ahora.


· Cuéntanos brevemente el argumento de Los Pensamientos de Nina.

Nina es una chica con miedo a enamorarse de nuevo, como nos pasa a muchas después de sufrir por amor. Pero de pronto aparece Nico y descuadra todo su mundo. Éste poco a poco le hace volver a creer en el amor y confiar en los hombres.

También se reecuentra con David, su mejor amigo, su hombro en el que llorar, al que lleva mucho tiempo sin ver y del que lleva enamorada en secreto desde que se conocieron y con el que tuvo un pequeño desliz la última vez que se vieron.

Y Nina se debate entre quedarse con su amor de siempre o este nuevo amor que ha entrado en su vida como un torbellino.

Os invito a que entréis en el mundo de Nina para descubrir que es lo que pasa.


· ¿Cuáles son tus referencias a la hora de escribir o inspirarte?

Pues en referencias literarias tengo muy presente a la gran Elisabet Benavent. Sus novelas, sobre todo la Saga Silvia, han marcado un antes y un después en mi vida. Y fue gracias a que supe que ella había empezado autopublicando por lo que decidí a lanzarme a esta gran piscina.

La inspiración la saco de diferentes lugares. De una escapada, de una conversación a altas horas de la madrugada y con un par de copas como confidentes, de una conversación vía whatsapp mientras estás currando... Las musas vienen cuando quieren ellas, no cuando tu las llamas.


· ¿Hasta qué punto hay elementos autobiográficos en tus novelas?

Todo el que me conoce sabe que hay mucho de mí en Nina.

A Nina le encantan los niños, odia las compras y se refugia mucho en sus amig@s cuando está de bajón, como yo.

Otra coincidencia: La música.

Las canciones de Nina, son muchas de ellas las mías. Por ejemplo, llevo años despertándome con Willy Wonka, la canción con una persona a la que no quiero recordar es Tengo de Queco, amo a Adam Levine y Tu jardín con enanitos me parece la declaración de amor más bonita de la historia de la música.

Yo también me enamoré de un amigo.

Pero nunca me monté en un Cayenne!!

· Los Pensamientos de Nina fue tu primer libro autopublicado, ¿cómo fue el proceso creativo hasta estar a la venta en Amazon? ¿Y actualmente cómo es?

Pues como ya he contado antes, empezó siendo un blog en el que iba a subir algunos capítulos, pero poco a poco se fue transformando. Escribí el primer capítulo hace cosa de dos años y medio, pero lo dejé a medias, como casi todo lo que había hecho anteriormente. Pero un día, cuidando de mis sobrinos, me dio por retomarlo y me lancé. Me lancé tanto que en cosa de mes y medio terminé de escribirlo.

Luego lo de prepararlo para que estuviera decente fue otro cantar.

Mi hermana pequeña me hizo de editora y correctora, en los momentos en los que los exámenes se lo permitían. Y le doy las gracias enormemente por ello.

Después vino el tema de la portada. Varias personas se ofrecieron a hacérmela para ayudarme en mi carrera, pero después de meses esperando esa súper portada que me iban a hacer, me cansé de esperar y me puse yo con ella. Si no hice 20-30 modelos diferentes, no hice ninguno, pero ninguno me convencía. Tanto me costó que incuso estuve a punto de tirar la toalla y no publicar. Pero un día entré de casualidad en una página de banco de imágenes y allí estaba. Como una novia al ver su vestido, supe al verla que esa sería la portada de mi Nina. Mi vestido de novia jeje


· ¿Qué es lo que más te gusta de ser escritora?

El apoyo de la gente, de los lectores. Que alguien que no te conoce de nada, te deje un mensaje en cualquier red social diciéndote que le gusta lo que haces y que espera más de ti, no tiene precio. Os doy las gracias de nuevo a todos desde aquí.


· ¿Dónde podemos encontrar tu novela?

Ahora mismo la podéis encontrar a la venta tanto en digital como en papel por la plataforma de amazon. Os dejo los enlaces para que podáis echarle un vistazo.






· Nombra tu novela favorita (si tienes más de una, dilo). ¿Por qué?

Persiguiendo y Encontrando a Silvia de Elisabet Benavent. Porque gracias a ella vi cosas que antes quizás no quería ver, cosas dolorosas, pero que me ayudaron a que hubiera un antes y un después en mi vida.

Caídos y Colgados del suelo de Ramón Betancor. Porque lo que este hombre consigue con sus dedos es dibujar palabras y esos dibujos son sublimes.


· Ahora el mejor escritor o escritora. Sé que es complicado, pero todos tenemos preferencias.

Sin duda, Elisabet Benavent.


· ¿Podrías decirnos lo que piensas sobre las críticas de tus obras?

Pienso que toda crítica es buena siempre que se haga con respeto. Tengo la suerte de que, por ahora, casi todas han sido buenas. Solo he recibido un par de ellas menos buenas, pero eso me ayuda a cambiar las cosas que no le pueda gustar a los lectores.


· ¿Tienes alguna anécdota graciosa que compartir con nosotros? Algo curioso que te ocurriera mientras escribías alguna de tus novelas o en alguna presentación.

Pues mira, en mi primera presentación y firma de libros en el I Encuentro de Romántica de Armilla, me hizo muchísima gracia que una de las lectoras viniera a que le firmara con el libro forrado, así como los libros del cole. Nunca me hubiera imaginado que alguien querría cuidar tan bien a mi bebé.


· ¿Cómo es tu día a día?

Pues la verdad es que es bastante aburrido y monótono. Por las mañanas hago lo que puedo en casa. Por las tardes trabajo de teleoperadora. Y por las noches leo, y escribo cuando las musas acompañan.


· Estás sumergida en la segunda parte de Los Pensamientos de Nina, ¿verdad? ¿Para cuándo podremos saber el desenlace de ese triángulo amoroso?

No puedo aseguraros una fecha exacta de cuando lo podréis tener porque he tenido un pequeño parón creativo por problemas de salud. Pero ahora que estoy bien y he vuelto a mi rutina, espero poder tenerlo lo antes posible. Espero que no desesperéis jeje


· Si tú fueras Nina, ¿con quién te quedarías? ¿Con Nico o con David? Y no te estamos preguntando por saber el final, solo por saber si Mandy se quedaría con uno o con otro.

La elección es un tanto difícil, porque mis niños son demasiado bueno los dos. Pero creo que yo, y como dices hablo desde la opinión de Mandy, me quedaría con David. Quizás porque sé lo que es estar enamorada de un amigo y que él quiera a otra persona.


· Para terminar, me gustaría que nos contaras sobre lo que buscas y pretendes como novelista.

En realidad no me decidí a escribir para hacerme famosa ni nada de eso, así que supongo que lo que busco es que la gente me lea y que lo que escribo le llegue a la gente.


· ¿Qué te gustaría decir a tus lectores? Es tu oportunidad.

Me gustaría darle las gracias a todo el/la que me ha brindado su apoyo, gracias por creer en mi y en lo que escribo. Espero no decepcionaros con lo que viene en un futuro.


· Mandy, gracias por la entrevista y por colaborar con nosotras. Ya sabes que estás en tu casa.


¿Y POR QUÉ NO...? EN WATTPAD

Para los lectores que no lo sabéis, os diremos que Mandy ha empezado a subir una nueva novela en Wattpad. Se titula ¿Y por qué no...? y es del género chick-lit. Animaros y entrad a leerla y dejarle vuestra impresión del prólogo que es lo que actualmente ha subido. Si queréis leerlo pinchad en la portada que os la dejamos a continuación. Esperamos que os guste y que Mandy vaya subiendo capítulos nuevos.


¿Y por qué no...?

Clickear la portada para ir a Wattpad


Sinopsis:

Lola es una mujer de 33 años, divorciada y con dos hijos. Vive tranquila su vida de soltera, sin querer atarse a nadie, quiere vivir la vida que no vivió por culpa de su matrimonio malparado. Sergio es profesor de educación física de 24 años. Se gana a las mujeres con su labia y su puntito chulesco. A su edad nunca se ha planteado sentar la cabeza con una de las muchas mujeres que le suelen rodear. ¿Qué ocurrirá cuando estas dos personas tan diferentes crucen sus caminos? ¿Es la edad un impedimento para que el amor entre dos personas salga a flote?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...