miércoles, 29 de abril de 2015

'LA SORPRESA DE MI VIDA' de Elizabeth Nann


Ficha técnica:


Título: La sorpresa de mi vida
Autor: Elizabeth Nann
Editorial: Zafiro

©Elizabeth Nann, 2015
© Editorial Paneta, S.A., 2015

Edición: 1ª Edición: Marzo 2015
ISBN: 978-84-08-13806-8
288 páginas
Idioma: Español
Gérnero; Romántica
Presentación: Ebook


Sinopsis:

Lola es una asturiana de treinta y dos años. A pesar de que es muy feliz como maestra de educación primaria, desde muy jovencita ha soñado con ser madre. Sin embargo, todavía no ha encontrado al hombre de su vida, por lo que decide recurrir a la inseminación artificial.
Pero un día, su mirada se cruza con unos intensos ojos grises que la dejan hipnotizada y hacen que algo en su interior vibre de una manera desconocida. Lola quiere saber más de ese hombre tan atractivo y misterioso, sin sospechar las sorpresas que la esperan.
¿Decidirá luchar por lo que tanto anhela o le dará una nueva oportunidad al amor?


Booktrailer La sorpresa de mi vida


Mi opinión personal:
Conocí por casualidad a Elizabeth Nann cuando me cedió su entrada al V Encuentro RA que se celebró en Madrid, y hablando con ella fue cuando me enteré que era escritora y que en los primeros meses del 2015 se publicaría su primera novela. Unos meses más tarde vi la portada y pude leer la sinopsis por un post en facebook, y aún me entraron muchísimas más ganas de leerla. Y aquí está mi reseña de la sorprendente y preciosa historia de amor y primera novela de una prometedora escritora algecireña.

La portada es una sencilla pero muy bonita. Sus dos copas llenas de champán o cava se unen por un brindis y su líquido dorado forma un corazón y nos dan una pista de buen augurio, de que los protagonistas vivirán felices, simboliza la celebración y los deseos de compartir momentos de felicidad, alegría y amor.


He de confesar que cuando vi la imagen de su protagonista, me decepcionó un poco pues no me encajaba pero después al ver los fanart, el booktrailer y las publicaciones de promoción de la novela fui cambiando de opinión.

La sorpresa de mi vida transcurre en la ciudad de Oviedo, que es donde viven los protagonistas y donde nació y se crío Lola, al igual que Philip. También nos habla de Gijón, que será el escenario donde cenarán por primera vez juntos, y otro lugar precioso que nombra Elizabeth es Cangas de Onís, que será testigo de una escena muy emotiva y bonita y la que desencadenará muchas más y os confesaré que es una de mis partes favoritas. A lo largo de las páginas, nos acercará a bellos parajes y lugares muy conocidos de Asturias que nos dejará con ganas de viajar a esta verde tierra.

La historia está narrada por su protagonista en primera persona haciéndonos partícipes de sus locuras, sus sentimientos y sus pensamientos que la dejan cada dos por tres alelada, jajajaja. Ella se llama Lola Ortiz Méndez, una asturiana de treinta y dos años, profesora de primaria y con un marcado instinto maternal desde que era una niña. Ser madre es su gran sueño pero no ha conocido al hombre adecuado para ser el papá de su bebé y con el que formar una familia. Esto hace que lleve tiempo pensando en ser madre soltera y recurrir a la inseminación artificial. 

Esther, su hermana gemela, es ginecóloga y acaba de encontrar trabajo en una clínica ginecológica de mucho prestigio y queda con ella para llevarla a comer y darle la noticia pero al final aparece un guiri en su camino y se va con él dejando a Lola arreglada y sin plan. Ella decide ir a comer a su restaurante favorito y mientras espera su comida, se fija en un hombre que acaba de entrar y que se sienta en una mesa cercana. Es tal la atracción que siente que no puede apartar sus ojos de él, aturdiéndola y dejándola en la luna, sin hacer ni caso al camarero mientras éste le pregunta que quiere comer, y provocando la sonrisa del desconocido. Esta será la primera vez que se encuentren los protagonistas. 

El desconocido es Philip, ginecólogo, jefe de su hermana y dueño de la clínica donde ésta empezará a trabajar. Es guapo, alto y musculoso, castaño con ojos claros y es ¡el candidato perfecto para ser el padre del bebé de Lola! Nuestro protagonista masculino, Philip Gómez, es el dueño de esa increíble mirada azul de la que no puede olvidarse Lola y el sueño de cualquier mujer. Es un hombre de treinta y ocho años, amable, un caballero que será fiel a Lola y que luchará por ella.

Pasan las semanas y ella sigue pensando en el encuentro con el desconocido pero el efecto que produjo en ella es totalmente distinto a cualquier otra situación que ella haya vivido anteriormente. Piensa constantemente en él y quiere saber quién es y conocer su nombre. Su segundo encuentro será un día que va a comer con su colega Lidia y aparece él en el restaurante junto con una bella mujer. Esta escena acabará con Lola atragantada y el guapo desconocido dándole auxilio pero esta vez tampoco podrá conocer su nombre.


Lola sigue sin dejar de pensar en ese hombre que la tiene enloquecida y obsesionada y después de tanto darle vueltas, cae en la cuenta que Dylan, El dueño del restaurante, lo conoce. Y ahí es cuando se entera de que el nombre de su hombre desconocido es Philip Gómez y que es el jefe de su hermana. Tras llamar a su hermana, se dirige a la clínica para hablar con ella pero no la localiza y se encuentra con Philip, mas ahora sabiendo quién es. El ginecólogo la invita a cenar y a partir de esa cena, su primera cita, empezarán a conocerse y a verse todo el tiempo que les es posible y comenzarán una relación.

Pero el caprichoso destino hará que esa felicidad que están viviendo se trunque, cuando una tercera persona descubre un secreto del pasado que hará que se separen. Lola se siente dolida, decepcionada, engañada y estúpida por la falta de confianza de Philip al no contarle la verdad después de llevar tantos meses juntos. A Philip el dolor de perder a Lola, le enseñará que hay que ser sincero desde el principio con la persona amada, sin ocultar detalles de su pasado que pueden ser importantes para ella, y que es irremediable sentir miedo de perderla y ser abandonado si ella por la reacción al conocer su pasado.

Y aquí es cuando Lola decide volver a su anterior decisión y seguir con la inseminación y ser madre. Le pide a su hermana que le ayude y empiecen con el tratamiento. Es admirable la fuerza y la independencia que tiene Lola para luchar por sus sueños, anteponiendo el ser madre al dolor que siente. A partir de este punto tendréis que leerla y conocer lo que deparará el futuro a Lola y Philip.

Quiero destacar los personajes secundarios que tienen personalidad propia: uno de mis preferidos es Esther y creo que el de cualquier lector pues es entrañable, divertida, loca, obsesionada por buscarle papá a su futuro sobrino/a, fiel a su gemela y que aunque no comparte algunas decisiones con su hermana siempre las respeta; Aiden es el mejor amigo de Philip, también es socio de éste y pareja de Esther y junto a ella serán cómplices en el reencuentro de nuestros protagonistas; María, la madre de Lola y Esther, es una mujer tradicional que no aprueba la inseminación y que apuesta por el matrimonio y formar una familia; Y Ezequiel es el padre de las gemelas, una persona comprensiva que apoya y adora a sus hijas; y muchos más personajes que conoceréis cuando la leáis.


Elizabeth hace una narración envolvente, sensible, con gracia, con carisma, dulce y transparente, especial y que irradia luz propia, tiene ese don que todas las escritoras desean. Hace que sientas en primera persona muchos sentimientos encontrados introduciéndonos en la piel de su protagonista y coexistirán en nosotros sentimientos de amor, pasión, celos, sufrimiento, decepción, orgullo, dolor, ternura, …, todo en su justa medida fascinándonos página a página y enganchándonos a la tablet durante toda su lectura. La sorpresa de mi vida es una novela romántica y emotiva, que refleja el mimo y el cariño que ha dedicado su autora a cada línea. 

¡Felicidades por la novela, Elizabeth! Espero que tu siguiente novela no tarde en publicarse y que tus deseos al igual que los de Lola también se cumplan. Besitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario