sábado, 29 de noviembre de 2014

'Y EN NOSOTROS NUESTROS MUERTOS' de Ana Medrano



SINOPSIS

Madrid, abril de 2012. La desaparición de un espejo en el taller de restauración donde ha fallecido recientemente su padre es el detonante para que Nena —Magdalena Castelao— consiga convencer a sus amigos y a un inspector de la policía de que sus sospechas sobre la naturaleza criminal de esa muerte son fundadas.
Gracias al hallazgo de una carta, fechada en el año 1935, dirigida a su abuelo por el entonces párroco de San Tirso de Bóveda (Lugo) y de la ayuda del actual sacerdote a cargo de esa parroquia, irán desentrañando una trama organizada en torno al expolio y la venta fraudulenta del patrimonio artístico español.
A medida que la investigación avanza Nena descubrirá que la verdad no siempre te devuelve la paz.


RESEÑA

"La verdad no siempre te devuelve la paz". Bajo esta premisa Ana Medrano teje una historia trepidante con muchos ingredientes que te enganchará desde el principio; intriga , suspense y amor conforman un argumento muy bien planteado y apoyado por buenas referencias históricas y artísticas, así como por un amplio abanico de personajes muy diferentes, que te harán reír, emocionarte e incluso cabrearte.

La protagonista , Magdalena Castelao, inicia una aventura para desentrañar la muerte de su padre en extrañas circunstancias. Gracias al hallazgo de una carta dirigida a su abuelo descubrirá una trama organizada en torno al expolio y venta de arte sacro que le obligará a enfrentarse a quien menos se lo espera. Para resolver el complot y demostrar que el accidente de su padre fue un asesinato contará con la ayuda de un policía con el que iniciará una historia de atracción y amor. De la mano del inspector Javier Rivera, Nena, la protagonista, se irá redescubriéndose así misma trás un segundo divorcio con dos niñas pequeñas.

En definitiva, Y en nosotros nuestros muertos es una novela que te atrapará desde el primer capítulo y no pararás de leer hasta la última página, cumpliendo todas las expectativas creadas. Lectura súper recomendable, atractiva y con tirón. Felicidades a la autora por hacerlo tan bien, por las referencias a Galicia y al Madrid más castizo y especialmente por la originalidad de encabezar cada capítulo con frases de canciones. Me ha gustado mucho.

- Cristina Vergara García -



BIOGRAFÍA ANA MEDRANO

Nací en Madrid en 1965 y actualmente resido en su periferia.

Al igual que la protagonista de mis novelas estudié Arte, viví varios años en Londres y tengo dos hijos. Hasta aquí nuestro parecido. Perdón, casi me olvido, las dos cantamos de pena.

Soy un ochenta por ciento urbanita, mi veinte restante está enamorado de Galicia,r de la provincia de Lugo para ser más exactos.

Llevo escribiendo desde que puedo recordar no obstante pocas cosas de mi autoría han resistido el paso del tiempo y mi criba personal.

La vida te da y te quita; todas las experiencias vividas han conformado quien soy hoy, la mejor versión de mi misma… Y aquí estoy.

¿Por qué ahora y no antes? No estoy segura. Ahora sé lo que quiero contar y encuentro las palabras exactas para hacerlo. Ya no necesito agradar a todo el mundo. Soy más disciplinada, menos arrogante y no tengo tiempo que perder.

Esta página es la historia de un sueño cumplido, el mío, y de unas novelas que forman parte de mi vida y espero, que pronto, ocupen un lugar en la vuestra.

Redes sociales de Ana Medrano
Comprar ebook aquí

                                                 


1 comentario: