miércoles, 15 de abril de 2015

Sinfonías de Navidad: Antología 2014

Sinopsis:



 15 relatos, 15 autoras... Entre los que encontraras historias divertidas, sensuales, románticas... Pero todas con dos puntos en común ... El Amor y la Navidad. Déjate llevar por estas 15 maravillosas historias y acaba enamorándote con todas y cada una de ellas.






Opinión personal:


Quizás a estas alturas ya no pegue mucho hablar de Navidad, ya tristes dejamos atrás hace unos cuantos meses, pero entre unas cosas y otras me ha sido imposible tenerla antes, jajjaja. Si me descuido publico en verano.
Yo no soy de leer antologías, no sé porqué, ya que en ellas puedes ver las diferentes maneras que tienen de escribir autores. Ésta la tenía que leer para apoyar a todas las escritoras pero en especial a Mara Mabel , ya que hace un par de años que nos conocemos y la verdad que poder leer algo de ella, era algo que me hacía ilusión. He quedado muy impresionada con todos los relatos que he leído y de unos me he quedado con ganas de más y de otros la historia era perfecta tal cual. Lo bueno de las antologías es que lees varias historias con un mismo fin, en este caso la Navidad, época en que hay sillas vacías, divertidas mesas, corazones rotos y kilómetros de distancia para poder abrazar a esas personas tan especiales.

Pero en Sinfonía para Navidad, vamos a leer como cada uno a su manera vive la Navidad de forma diferente a pesar de tener una pena a las espaldas.

Como dije antes, me han gustado muchísimos los relatos, llenos de amor, de sentimientos e ilusión, que no solo se plasma en los personajes, sino también se refleja en cómo se expresan los autores pues al narrar sus obras han puesto todas sus ganas y eso se nota en cada frase y en cada párrafo de la historia. Solo me queda felicitar a los escritores por realizar unas pequeñas historias tan especiales, y por supuesto que seguiré leyendo sus libros.



Opínion personal: 

Relato 1: Te espero destino de Verónica Gracia Montel

¿Y si una deuda, fuese la culpable de pasar las mejores navidades de tu vida? Aitor está en problemas y Jota quiere cobrar su deuda, y la única manera que ve de saldar sus cuentas es ofrecer a su hermana Abby. En cuanto sabe el motivo Abby acepta, pero nada es lo que parece y conforme vamos leyendo vamos viendo como las Navidades que se presentaban horrorosas acaban siendo las mejores en años. 
Verónica ha descrito en un relato corto una historia increíble y la que la animo a que siga escribiendo sobre Tor, Jota y Abby, ya que me gustaría saber más.



Relato 2: Vuelve a casa por Navidad por Arwen Grey

Volver a casa por Navidad es recordar aquello que te hizo daño, rencontrarte con tu familia amigos y él, Luken, su amigo de la infancia, con el que jugaba y contaba confidencias, pero en su día le falló, y guardó un secreto que cambió la vida de Elene. ¿Qué pasará en ese rencuentro? ¿Hay que sufrir para darte cuenta de tus sentimientos? 
Arwen con este relato corto ha creado una historia de amor, rencor, arrepentimiento y amistad; nos enseña que cometer un error por tratar de proteger un corazón, puede dañar el tuyo propio. De esta historia me hubiera gustado saber un poco más, ya que, aunque puedas imaginar lo que pasa, saberlo de la propia autora es como verificar lo que imaginamos que ocurrirá.



Relato 3: Un deseo por Navidad de Aneles Callas

3 Historias, 3 chicas que vuelan hacia sus hogares, 3 corazones tristes, por diferentes motivos, pero que el espíritu de la Navidad hace que en un avión con destino a la felicidad, sentando a sus lados a personas que cambiaran sus vidas.

Ana va cargada de regalos para su gran amor, pero Laura, su compañera de viaje a la que le resulta familiar, hará que recupere el tiempo perdido de 7 años atrás, ya que una noche vieja cambio su vida y tomo algo más que las uvas.

Mayte no le gusta la navidad y menos a un reunirse con su prima Isidora, su compañero de asiento, Lucas, después de pasar por turbulencias, miedos y confidencias, Lucas dejara a más de uno con la boca abierta, siendo Mayte la primera sorprendida.

Julia vuela por un asunto personal, no le apetece hablar con nadie, pero Víctor, su acompañante, no para de insinuarse, y ella lo rechaza, pero cuando Julia necesita más que nada unos brazos donde refugiarse, hay esta Víctor para hacerla sentir segura a su lado.

Es el destino el que juega con nosotros, nos pone y nos quita a las personas de nuestro camino, para que la felicidad, llegue a nosotros de una manera u otra.

Me ha gustado mucho, y estoy sorprendida como ha podido recrear 3 historias diferentes en tan poco espacio como es un relato, pero con cada personaje bien definido y dándole la esencia necesaria a cada uno. Felicidades preciosa, me ha encantado y gracias por el regalo en tu blog para saber un poco más de ellos. 



Relato 4: Nunca estarás sola de Olga Valenzuela

Ruth necesita un cambio de aires y decide que esa navidad no la va a pasar como siempre. Organiza
un viaje al Sahara y así olvidar por unos días todos. Pero con lo que no contaba era con Roberto, un compañero de viaje, la atracción que existe entre ellos es mucho más grande que el desierto y no se dejaran escapar.

Me ha gustado bastante, pero me ha dado la sensación de que ha corrido mucho a la hora de explicar, como que en apena unos días sucede de todo y sin saber cómo tenemos un romance fugaz, es una historia rápida primero porque es un relato corto y luego porque te atrapa desde el principio y no puedes dejar de leer.

Olga te demuestra con su relato que el amor esta donde menos te lo esperas, y que el tenerlo todo no significa ser feliz.



Relato 5: Creer en navidad de Mara Macbel

¿Puede un perfume llegar a enamorar?

Daniela trabaja en unos grandes almacenes, en la sección de perfumería y cosmética, y tiene ganas de cerrar para ir a celebrar la noche buena en casa de su amiga Lidia. A escasos 10 minutos para cerrar, aparece un cliente muy indeciso, pues no sabe que perfume llevarse, y entre pulverizaciones y olores, Daniela queda prendada de él, incluso llegando a fantasear con él. Tras llegar a casa de Lidia se lleva una grata sorpresa pues el cliente indeciso resulta ser Roberto, el primo de su amiga. Saltas chipas y existe una gran atracción y viviremos con esta bonita pareja momentos de amor y pasión.

Quiero mirar este relato como escritora y no como amiga, y aunque sea lo primero que leo de ella, me he sentido muy a gusto haciéndolo ya que el lenguaje expresado es muy familiar. Es una historia cortita, tan cortita que te sabe a poco, y también divertida, fresca y ágil. La picantona de Mara ha sabido mezclar bien las esencias para preparar un perfume ideal para Navidad, dejándonos un agradable aroma.

Te felicito Mara, decir que me ha encantado es poco. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa y estoy deseando volver a leer algo tuyo. Muuaka!



Relato 6: Los dulces de Náyade de M. García Teira

¿Existen las casualidades? Yo creo que sí y si no que se lo digan a los protagonistas del relato.

A Berta le gustan los libros, sobre todo los de repostería y mirando uno de ellos en la librería tropieza con Samuel, con el que entabla conversación. La casualidad hace que Samuel aparezca en la cafetería donde Berta ha quedado con sus amigas, y éste al verla le entrega su número de teléfono para quedar y tomar algo. Pero de ese algo pasan al roce de cuerpos y de ahí a la cama. Samuel se siente tan a gusto que le regala algo que le pertenece desde hace mucho tiempo y eso hace que Berta cumpla uno de sus sueños.

La Navidad es mágica y todo es posible y sino que se lo digan a Berta, Samuel fue el elfo de Papa Noël para llegar a ella. Las personas llegamos aportan su esencia para facilitarnos la vida, por razones desconocidas el destino lo hace posible.

Un relato muy bonito donde todo es muy dulce. Me ha gustado mucho.



Relato 7: Las últimas notas de tu canción de Samantha

Un accidente de tráfico deja a Brooken en coma, cuando despierta descubre que ha perdido mucho más que el tiempo, y hacerle un trasplante es la única solución para recuperar la vista. Tras la recuperación descubre que empieza a gustarle cosas que antes no le gustaban y decide hablar con el doctor para que le diga cosas de su donante. Una carta y un paseo por el parque donde escucha una melodía de un piano, hará encontrar el amor de dos personas con los corazones muy grandes.

Precioso relato donde viviremos momentos duros y a la vez bonitos pues a veces un gesto puede cambiar la vida de otra persona. Felicidades guapísima.



Relato 8: El regalo perfecto para ella de Melina Rivero

En la empresa de Mario tienen por costumbre hacer el amigo invisible para Navidad. Mario al sacar
su papelito descubre que le ha tocado su compañera Valeria, sin saber que regalarle se acerca a ella con el rollo que uno de sus compañeros quiere saber sus gustos y se hacen amigos inseparables, almuerzan juntos y se cuentan mutuamente sus sueños. Llega la cena de empresa donde se entregan los regalos y Valeria se lleva la mayor sorpresa de todas pues lo que su amigo invisible tiene preparado para ella es algo más que un regalo materialista.

Melina nos da a entender que se puede regalar mucho más con unas simples palabras y que hay que mirar más a nuestro alrededor para saber escuchar lo que nos dice.

Y relato muy divertido me ha gustado mucho, ya que me ha hecho recordar las veces que en el colegio y en trabajo hemos participado en este juego.



Relato 9: Búsqueda de Cala

Recuerdos de un amor de juventud, de lo que uno fue vienen a la cabeza, pero te miras y ves en lo que te has convertido, y estás sola en casa esperando que llegue el día en que la paz eterna venga a buscarte. La hora llega y el amor de su vida toca a la puerta, con un baile, teniendo la sensación de ser uno solo y de fundirse en uno. Pero para él, ya no era su amor sino otra y sin embargo, hoy la espera ha terminado y viene a ti para vivir nuestro amor eternamente. 

No sé exactamente qué es lo que Cala ha querido trasmitir, después de leerlo dos veces, porque la verdad me ha costado un poco entenderlo. Mi manera de percibirlo o de entenderlo es que si el amor es verdadero, es un amor para siempre.



Relato 10: Corazón de hielo de Samy S. Lynn

Sasha dirige varios clubs importantes, ella es muy correcta y seria. Contrata a José para que le ayude
y le haga de guardaespaldas en sus nuevos negocios en Miami. Allí Sasha se expondrá a reencuentros que le hacen mucho daño, pero José estará para brindarle su hombro y es cuando entre ellos saltan chispas y José descongelará el corazón helado de Sasha.

Mentiras y amor se mezclan en este relato que cura un corazón en Navidad.



Relato 11: Estrellas de deseo de Luida Fernández Barón Cuello

Un reportaje en Zaragoza hizo que Miguel pasara las navidades en esa ciudad, y allí se encontrará con Pilar, la recepcionista del hotel donde se hospedaba. Cruzan miradas y una nota con una hora y
con un lugar que dejará debajo de la puerta y le hará el mejor regalo de Navidad, el amor. Se confesaron sus sentimientos, pero ella no podía seguir con Miguel porque estaba comprometida con un hombre al que no quería, pues su padre la casaba por negocios. 

Pero ella quiso regalarle algo para siempre le dio su cuerpo y una estrella con una cadenita, así cada vez que la tocara la sentiría junto a él. 40 años han pasado desde aquel día, una Nochebuena estando solo en su casa, tocan a la puerta y las estrellas que les mantuvieron unidos durante tanto tiempo se juntarán y sus cuerpos se reconocerán al instante.
Luida ha recreado un corto en 2 tiempos, transportándonos desde cómo fue sus comienzos hasta volver a la realidad para ver el fin. Nos demuestra que si el amor es verdadero da igual el tiempo que pase porque cuando se quiere de verdad nunca se olvida.



Relato 12: Solamente tú de Aitana Ever

Graciela conoce desde siempre a Sebastián, son amigos desde los 8 años y Graciela está locamente enamorada de él, pero jamás le ha confesado sus sentimientos. Han continuado con sus vidas siendo muy buenos amigos. Sebastián está saliendo con una chica y ella intenta seguir adelante con Carlos, pero la invitan a cenar a casa de Sebastián y le dicen que no puede faltar. Tras la cena Graciela, empieza a sopesar todo y decide confesarle sus sentimientos, llevándose una grata sorpresa, porque Sebastián también siente lo mismo que ella.


 Un relato de un amor verdadero donde el tiempo pone todo en su lugar.

Relato 13: La cita de Javier Vega Mañas

Una Nochebuena, un encuentro, el único que sucede cada año, y que Javier espera con muchas ganas. Todo está igual, nada ha cambiado, todo en su lugar como hace 10 años que Javier esperaba a María para cenar y tuvo el maldito accidente, dejándolo solo. Pero su reencuentro cada año mantiene su amor vivo. María debe marchar y ya no se volverán a ver y él debe continuar con su vida. Una vida que recuperará y en la que volverá a ser feliz formando una familia pero sin olvidar que María es su verdadero amor.

Me ha parecido una bonita y triste historia de amor, donde hay amores que no se olvidan.



Relato 14: Hasta que la nieve nos envuelva de Mara Mornet

Anabel quiere cambiar los hábitos de Navidad y no regresar al pueblo junto a su familia, pero la boda
de su prima, cosa que no entiende que se celebre en ese día, la obliga a partir hacia su casa. Javier, su ex novio, es el primero que se encuentra al llegar. Su familia la recibe llenándola de besos y abrazos. El día de la boda recibe una carta de su abuela Rose y allí entiende más de una cosa e incluso recupera su amor.

Las abuelas son sabias, y en este caso Mara nos lo ha demostrado, solo hay que escuchar y mirar alrededor para darse cuenta de las cosas.



Relato 15: Navidad, ¿Dulce Navidad? de Kris L. Jordán



A Tomas no le gusta Navidad, pero su amiga Carmen se empeña en montar el árbol y ponerle luces, cosa que a él no le entusiasma para nada. Cuando se encuentran con su vecina Sara, Tomas declara que le gusta la Navidad y todo porque lleva tiempo detrás de ella. Pero un mal encuentro hará que tomen algo y se declaren mutuamente llegando a ser una dulce Navidad.

Es un relato fresco y ágil, tal y como nos tiene acostumbradas Kris, en el que demuestra que el amor puede aparecer en cualquier lado haciéndote pasar el mejor de tus días.








Donde conseguirla:

http://www.amazon.es/Sinfon%C3%ADas-Navidad-Veronica-Garc%C3%ADa-Montile-ebook/dp/B00QEMVG9M/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1417591402&sr=1-1&keywords=sinfonia+de+navidad

(picar en la imagen para que os lleve al enlace)







2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tus palabras, Vero!!!
    Me hace muy feliz que te decidieses a leerla por mi jeje, y todavía más que te haya gustado mi aportación en la antología.
    Pronto podrás disfrutar de la historia de Valentina, en nada la tenemos aquí... (espero que antes de que acabe el mes) así que espero que te guste también!!! Jeje
    Gracias por sacarme una sonrisa con tus palabras y por todo, Daniela y Víctor están muy agradecidos ;) un beso enorme cariño!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Ha sido todo un placer participar en este libro.

    ResponderEliminar