miércoles, 18 de marzo de 2015

Reseña "Sebastian. El regreso del Ábcar" de MC Encinas por Carolyn Sanfel

¿A quién no le gusta sumergirse en las fronteras de la imaginación de vez en cuando? MC Encinas domina la fantasía épica como pocas escritoras españolas, e irrumpe en el panorama del fantástico sentando las bases de una nueva epopeya de aventuras en el universo que ella misma ha creado. La autora, nacida en la bella isla de Mallorca con publicaciones varias y una narración larga en forma de libro ya en su haber, nos presenta un universo propio creado entre dos mundos en el que habitan criaturas extrañas, seres alados y enemigos llegados desde la oscuridad más profunda. ¿Puede el robo de un objeto desencadenar la obertura de una grieta, una epopeya, y una odisea contra enemigos pérfidos y ruines?

SINOPSIS:
Mepli y Sebastian son seres de diferentes razas; Mepli es un ser humano y Sebastian es un guerrero Sider. Ambos son diferentes pero están unidos por una causa común: el Ábcar y todo aquello que representa. Lucharán junto con los hermanos de Sebastian en una original batalla entre fuerzas distintas confluyendo en una aventura emocionante que te llevará a lugares de ensueños llenos de magia, espadas, geografías únicas y sentirás el horror de la muerte, de lo desconocido. ¿Quieres adentrarte tu también en Ozmun?

Con el prólogo excepcional de Julián Sánchez Caramazana, autor de La iglesia cementerio y muchos libros en su larga carrera como escritor.

BIOGRAFÍA DE MC ENCINAS
La gran MC Encinas, nacida en Pollensa (Mallorca) España, rodeada de montañas y mar. Autodidacta, alumna de la vida, de los libros y de todo aquello que le rodea. Amante de la música y la pintura y sobre todo ávida de letras; se atreve con todo tipo de lecturas, pero en especial con el género fantástico, puntal de sus propios escritos. Autores como Tolkien, Pierre Bottero, Cassandra Clare y Jonathan Stroud, son algunas de sus influencias, sin embargo siente un interés especial por la vida y obra de Sir Arthur Connan Doyle.

MC Encinas es una autora que magnetiza con la fantasía un juego y un reto a la imaginación para el lector, con una propuesta asequible para todos los públicos, con un registro ameno, ágil, una prosa sin decorados, sino al contrario, con tiento y templanza. Escritora, poeta, polifacética. Premiada en 2001 en el VI Concurso de Cuentos Infantiles Asociación Cultural Tertulia Goya de Santander (España). Finalista en el IV Concurso de relatos cortos de Club literario Cerca de ti. Elegida en la V Edición del certamen "Contes per anar a dormir" Cuentos para ir a dormir (2009), para la publicación de uno de sus cuentos más emblemáticos, El pequeño dragón.

También ha compartido páginas con otros autores en varios libros. Y en 2012 editó su primera narración larga en forma de libro. Fue colaboradora ocasional en un programa de radio sobre literatura llamado Página en blanco. También dirigió un magazine literario Libro Abierto. Tiene una recopilación para hacer una antología de letras de canciones del Power Metal español más representativo como son: Mägo de Oz, Saurom, Arkania y algunos más. Actualmente tiene varios proyectos en mente. Si quieres saber más sobre su trabajo puedes entrar en su Facebook, allí encontrarás algunos fragmentos.

RESEÑA POR CAROLYN SANFEL:
De la mano de de MC Encinas, nos encontramos una novela con varios ingredientes para realmente adentrarte en un mundo de fantasía.

Dos mundos: nuestro conocido mundo, Tierra y un lugar fantástico y mágico, llamado Ellabel.

Contada en tercera persona, nos hace vivir las diferentes y variadas aventuras de la mano de un joven humano e inexperto, Mepli y Sebastian, un ser alado, cuyo corazón y humildad nos envuelve y enamora.

Sebastian pertenece a un grupo de ángeles llamados Siders. Ellos acompañarán a Mepli durante toda la aventura, a conseguir cargar de energía el amuleto Ábcar que posee, para poder llevarlo a su mundo Ellabel y poder así cerrar una grieta por la cual están entrando seres diabólicos.

Entre estos ángeles, tenemos al gruñón de Rafael, cuyo carácter va cambiando a medida que lo vamos conociendo mejor. Balthazar, el joven Síder, con un pasado tormentoso, cerrado y muy poco hablador pero sin embargo de muy gran corazón como acaba demostrando. Y Azrael, el Síder más sociable y muy hábil con las lenguas pero que es incapaz de aguantar a Doliac, un diablillo muy gracioso que aporta auténticos toques de humor, que le hace la vida imposible a Azrael.

Estos protagonistas nos presentan a través de su misión de regresar el Ábcar a su lugar, nos permiten adentrarnos en un mundo lleno de tensión e intrigas… de continuas aventuras… y de un mundo lleno de seres tanto buenos como maléficos, cuyos nombres apenas consigues recordar.

Una lectura de muy fácil lectura, con lenguaje muy sencillo y coloquial. Muy recomendada a lectores que quieran vivir una aventura en un mundo mágico.