miércoles, 18 de febrero de 2015

Novedades publicadas 18 de febrero



El Ejército de Dios – Sebastian Roa Mesado 
(F. digital y tapa dura - Ediciones B)


Año 1174. El imperio almohade, fortalecido tras someter todo al-Ándalus, se dispone a lanzar sus inmensos ejércitos sobre los divididos reinos cristianos, a cuyos pobladores obligará a convertirse al islam so pena de pasarlos a cuchillo o hacerlos esclavos. 
Frente al fanatismo africano, el rey Alfonso de Castilla trata de lograr un equilibrio que supere las rivalidades entre cristianos y lleve a la unión contra el enemigo común. En El ejército de Dios, las tramas de pasión, intriga, guerra y ambición se entrecruzan de manera magistral. 
La constante rivalidad entre los reyes de León y Castilla, auxiliados respectivamente por las poderosas familias de los Castro y los Lara, se verá tamizada por la intervención de una hermosa y astuta noble, Urraca López de Haro, y por las maniobras en la sombra de la reina Leonor Plantagenet. 
En la frontera con el islam, el cristiano Ordoño de Aza se verá atrapado entre la amistad con un andalusí, Ibn Sanadid, y la fascinación que despierta en él Safiyya, hija del rey Lobo y esposa del príncipe almohade Yaqub.


La Puerta Pintada – Carlos Aurensanz 
(F. tapa blanda – Ediciones B)


Año 1949. La aparición de un cadáver junto al río está a punto de trastornar la vida de los habitantes de Puente Real, una tranquila ciudad de provincias en la posguerra. Es solo el primero de una serie de extraños crímenes que van a cambiar para siempre la vida de don Manuel, el médico forense encargado de la investigación. Año 1936. Ha estallado la Guerra Civil. A su pesar, la vida de Salvador, un impresor simpatizante de las izquierdas, y la de su esposa Teresa, maestra en una escuela de la República, se ven arrastradas inexorablemente hacia la tragedia y la muerte. Los protagonistas de estos dos momentos tejen de forma magistral una historia que es en sí misma un thriller, pero también una novela costumbrista que retrata la cerrada sociedad de la posguerra, sin rehuir el drama descarnado de la Guerra Civil y la posterior represión. Cuenta, además, con elementos propios de una novela gótica, como el escenario principal donde se desarrolla la trama, la catedral de Puente Real, la vivienda del campanero ubicada en su tejado y, sobre todo, su magnífica Puerta del Juicio, en la que se revelan, dramáticamente esculpidos en piedra, los castigos que esperan a los pecadores. En medio de todo ello, una improbable historia de amor acaba por abrirse paso para conducirnos al desenlace final. Carlos Aurensanz, reconocido autor de novelas históricas, realiza aquí una incursión en el mundo del suspense que ahonda en los móviles psicológicos de un asesino en serie, para traernos una historia emotiva y llena de recovecos, que atrapa desde el principio hasta el final.


Bajo el sol de Sannar – Judith Knigge 
(F. tapa blanda – Ediciones B)


Egipto, 1825. Unos cazadores capturan, en nombre del virrey Muhammad Alí Pachá, dos pequeñas jirafas que deberán ser obsequiadas a las cortes reales francesa e in- glesa. Para ello, encargan a dos esclavas jóvenes, las her- manas Najah y Zahina, que acompañen a los animales en su aventura hasta la lejana Europa. Allí espera a las muchachas un destino incierto, en el que sus sueños de felicidad parecerán no poder cumplirse.


El invierno que tomamos cartas en el asunto - Àngels Doñate 
(F. tapa blanda – Ediciones B)


Llega el invierno a Porvenir y trae con él una mala noticia: por falta de cartas, cerrarán la oficina de Correos y trasladarán al personal. Los sms, correos electrónicos y whatsapps parecen haber ganado la partida también en medio de las montañas. Sara, la única cartera del pueblo, nació y vive allí con sus tres hijos pequeños. Comparte muchas horas con su vecina Rosa, una mujer de ochenta años que estaría dispuesta a cualquier cosa por evitarle sufrimientos a Sara y a los niños. Pero ¿qué puede hacer una anciana para impedir que las vidas de las personas que más quiere se vean trastornadas? Pues algo tan pequeño como escribir una carta, una que tiene guardada en su corazón desde hace sesenta años...


El antídoto que nos une - 2º El veneno que nos separa - Irene Hall 
(F. digital - Autopublicado)


El antídoto que nos une es el segundo volumen de la trilogía El veneno que nos separa. En ella se narra la historia de la santanderina Carla Castillo y el madrileño Daniel Morales. 
Después de dar por finalizada su relación con Morales, Carla continúa con su vida volcándose en el trabajo. Las semanas pasan y ella no tiene noticias de quien la abandonó sin explicaciones. Decidida a mirar hacia delante Carla hace lo posible por volver a ser la de siempre, pero para su sorpresa, Morales vuelve y se interpone de nuevo en su camino. 
Antes de que pueda negarse a sus impulsos, ocurre lo inevitable y ambos retoman lo que dejaron. Si bien Carla conoce mucho mejor a Morales, es muy consciente de que él apenas sabe cosas de ella. En su empeño por esconderse en su coraza, Carla se muestra implacable con quien pretende descongelarla. 
Lo que ninguno de los dos sabe es que una vez la verdad salga a la luz, no habrá vuelta atrás y ya no habrá cabida para los remordimientos.

1 comentario:

  1. Hola! muchas gracias por la información, ya tengo fichado dos libros. Así no bajo la lista de lecturas pendientes!! Besos http://mismomentosderelax.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar