jueves, 12 de febrero de 2015

Novedades publicadas 12 de febrero



La sangre del Olimpo – 5º Héroes del Olimpo – Rick Riordan 
(F. digital y papel tapa dura - MONTENA) 


Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gea, la madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar. Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argos II navega hacia Atenas... ¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gea? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gea despierta... será el final.


El guerrero de las tierras altas – Ruth Langan 
 (F. digital - Harlequin Ibérica, S.A.)


Aquello era una hazaña que parecía sacada de una leyenda...
Merrick MacAndrew era consciente de la dificultad de la misión, pero estaba dispuesto a hacer cualquier cosa para salvar a su hijo moribundo... incluyendo ir a buscar a Allegra Drummond a su tierra encantada y secuestrarla. Parecia ser que ella poseía un don especial para curar... y para derretirle el corazón a Merrick, como pudo comprobar después.
Aunque Allegra Drummond se encontraba atrapada y obligada a hacer todo lo que le pidiera aquel valiente guerrero escocés, la nobleza de su causa hizo que sintiera compasión por él. Lo que no sabía era que al final sería él quien la atraparía en sus encantos, en cuerpo y alma.


Calor ardiente – Isabel Sharpe 
(F. digital - Harlequin Ibérica, S.A.)


Nada más ver a aquel guapísimo hombre en medio de la playa, Tracy Richards recordó lo que era el deseo. Sus amigas aseguraban que tenía que averiguar quién era aquel tipo, ¡así fue como nació el club de Las Buscadoras de Hombres!
Paul Sanders, el misterioso hombre, tenía unos planes muy concretos que seguir, pero Tracy era una distracción demasiado poderosa, de hecho era la distracción más sexy que había visto en toda su vida. Podía correr... pero no podía ocultar su... entusiasmo.



Secreto de lila – Sara Orwig 
(F. digital - Harlequin Ibérica, S.A.)


Quería llegar al corazón del texano.
Como buen miembro activo del Club de Ganaderos de Texas, Sam Gordon era conservador hasta la médula. Al descubrir que Lila Hacket, con quien había compartido una noche de pasión, estaba embarazada, decidió que tenía que casarse con ella.
Con una carrera en ciernes, Lila no tenía intención de cambiar su vida para convertirse en lo que Sam consideraba la esposa perfecta. Así que, si él deseaba que su bebé llevase el apellido Gordon, tendría que cambiar de idea sobre lo que realmente quería de ella... y qué estaba dispuesto a darle a cambio.


Quedátelo todo – 3º Rendición - Maya Banks 
(F. digital y tapa blanda - Terciopelo)


Chessy y Tate están casados desde hace varios años. Al principio, su relación era todo lo que ella quería, pero, a medida que los años han pasado, Tate está más inmerso en hacer de su negocio el éxito en el que se ha convertido. Tate ama a su esposa, siempre la ha amado; mantenerla ha sido siempre su prioridad número uno, pero últimamente ella parece infeliz. Por ello Tate se las arregla para pasar una noche con ella, esperando reavivar aquel fuego que, una vez, ardió como un infierno apasionado entre ellos. Pero una llamada de negocios en el momento equivocado lo amenazará todo y será entonces cuando Tate deberá demostrar de nuevo a Chessy que nada es más importante que su amor.



Querido Noah – Conchín Fernández 
(F. digital y tapa dura - Plaza&Janés)


Yo me enamoré en África. He estado allí, en esos mismos bosques, en ese mismo río, bajo ese mismo sol, empapándome bajo esa misma lluvia cálida torrencial que acompaña la caída del sol. Por eso te escribo, hijo mío, para que conozcas tu historia, que comienza con la mía.

Cuando el Padre Amable propone a una joven presentadora de TVE viajar al Congo para rodar un documental sobre su misión, ella no puede imaginar que su vida va a dar un giro radical. En aquel poblado conoce el sufrimiento de una sociedad ancestral condenada al olvido, pero también comienza su particular romance con un río, una selva y una tierra: África.
A su vuelta a Madrid, el reportaje se emite en el Canal 24 Horas y provoca una oleada de donativos. Pero ella ya no es la misma persona. Las aguas del inmenso y misterioso río Congo se han adentrado en sus venas y siente que no puede seguir con su vida acomodada. Decide abandonar los focos de la actualidad diaria y regresa de nuevo al África negra, aunque esta vez a la orilla opuesta, a Kinshasa, donde lo último que espera es encontrar al amor de su vida.

Basada en la experiencia real de la autora, Querido Noah es un relato cautivador que nos sumerge en un mundo desconocido y apasionante, con una conmovedora historia de amor que tiene a las orillas del río Congo como testigos de excepción.


Tantas razones para decirte que no – Sara Tessa 
(F. tapa dura - Suma de Letras)


Una historia de amor adictiva y tormentosa, auténtico fenómeno editorial en Italia gracias al boca a boca

Mis razones para decirte que no:
o Supe que eras peligroso desde el primer momento en que te vi.
o Eres un rico y fascinante ejecutivo con gustos sexuales extremos.
o Eres ambiguo y reacio a embarcarte en cualquier relación sentimental.
o Sé que va a ser otra historia fallida.

Mis razones para decirte que sí:
o A pesar de mí misma, despiertas sensaciones y emociones a las que querría oponerme con todas mis fuerzas.
o El sexo es increíble, y a la vez turbador; me llevas a límites que nunca pensé que traspasaría.
o Se ha desatado entre nosotros una pasión incontrolable... y no sabemos a dónde nos arrastrará.


Alto, moreno y atractivo – Dawn Atkins 
(F. digital - Harlequin Ibérica, S.A.)


Lacey Wellington había decidido cambiar de vida, y Max McLane, un cowboy muy sexy, era el hombre perfecto con el que compartir la aventura que tenía en mente. El problema era que aquel parecía ser un tipo honrado y se resistía a sus insinuaciones. Iba a tener que demostrarle que solo quería algo de pasión con un cowboy desenfrenado y salvaje. Lo curioso era que cuanto más lo conocía, más se alejaba del prototipo de cowboy que ella tenía.
Max no quería volver a ver una silla de montar o una vaca en toda su vida, pero había prometido al superprotector hermano de Lacey que cuidaría de ella. Así que, allí estaba un contable como él haciéndose pasar por un cowboy... y tratando de mantener las manos alejadas de Lacey.


Última sesión – Marisha Pessl 
(F. digital y tapa dura - Random House)


Una noche húmeda de octubre, la joven Ashley Cordova aparece muerta en un almacén abandonado del Bajo Manhattan. Scott McGrath, un desacreditado periodista de investigación, sospecha que detrás de este aparente suicidio se oculta una verdad mucho más retorcida. Las extrañas circunstancias que rodearon la vida de Ashley se mezclan con el legado de un padre excéntrico: el enigmático Stanislas Cordova, un legendario director de cine de terror que ha permanecido fuera de escena durante más de treinta años y que ha conseguido convertir su vida en un secreto absoluto. Sus películas de culto están prohibidas en el circuito comercial y solo pueden ser visionadas en proyecciones clandestinas. La obsesión de McGrath con el cineasta sumergirá al investigador en un mundo profundamente hipnótico y siniestro, mientras el lector, a través de una serie de documentos, pistas y fotografías, le acompaña en la misma búsqueda obsesiva.


Distintas formas de mirar el agua - Julio Llamazares 
(F. digital y tapa blanda - Alfaguara)


¿Puedes regresar a un lugar del que nunca te marchaste? 

Una novela sobre el destierro, la memoria y la nostalgia de lo perdido

«La gente no sabe muchas veces lo que debajo del agua se oculta ni la historia que se borró para siempre con la demolición del último de los pueblos que aquí existieron. De ahí que algunos exclamen mientras lo contemplan: "¡Qué bonito!"... Y qué triste, añado yo.»

En medio de un paisaje hermoso y desolador, la muerte del abuelo reúne a todos los miembros de una familia. Junto al pantano que anegó su hogar hace casi medio siglo y donde reposarán para siempre las cenizas de Domingo, cada uno reflexiona en silencio sobre su relación con él y con los demás, y sobre cómo el destierro marcó la existencia de todos ellos.

Desde la abuela a la nieta más pequeña, desde el recuerdo de la aldea que los mayores se vieron obligados a abandonar a las historias y pensamientos de los más jóvenes, esta novela es el relato coral de unas vidas sin vuelta atrás, un caleidoscopio narrativo y teatral al que la superficie del pantano sirve de espejo.

No existe una única forma de mirar el agua, pero el sentimiento de desarraigo, de exilio definitivo, ha permeado gota a gota a esta familia, generación tras generación. Tal vez porque ningún lugar duele tanto como aquel al que jamás podrás volver si no es desde el recuerdo o una vez muerto. Pero lo importante es regresar, como Ulises a Ítaca. No importa cómo ni de qué forma.


La pintora de estrellas - Amelia Noguera 
(F. tapa blanda - Suma de Letras)


Una historia sobre el exilio, la guerra, la traición y el amor no correspondido. Un relato sobre el valor de una mujer y la memoria de un hombre que necesita redimir su pasado. En París encontraron un nuevo hogar... En 1934 los jóvenes Diego, Elisa y Martín huyen de una España convulsa y al borde de la Guerra Civil y se trasladan a Francia con sus familias para comenzar una nueva vida. Allí Elisa logrará su gran ilusión, ser pintora y formar parte del mágico ambiente de las galerías parisinas, lo que, junto al amor incondicional de Diego, consigue hacer de ella una mujer totalmente feliz. Sin embargo, cuando la sombra de la Segunda Guerra Mundial aterriza en París, su idealismo y su pasión por el arte pondrán en peligro su mundo. ...pero la traición y la barbarie fulminaron sus sueños Setenta años después, ya anciano, Diego no se resigna a morir sin conjurar los fantasmas del pasado para que rindan cuenta de sus faltas y le devuelvan la paz a su conciencia. Violeta, su nieta, embarazada y huyendo de su marido, lo acompañará en un viaje a Asturias, la tierra que un día abandonó y a la que nunca tuvo valor de regresar. Un viaje a lo más hondo de su ser, de sus luces y sus sombras, que hará que Violeta se replantee toda su vida. Amelia Noguera construye una novela lírica y envolvente que habla de la nostalgia, de la esperanza, del dolor, del amor, del exilio y de la memoria en dos épocas distintas, demostrando que las pasiones humanas sobreviven indemnes a los años como pinceladas en un lienzo.


La vida es corta y luego te mueres - Enric Pardo 
(F. digital y tapa dura - RESERVOIR BOOKS)


LA VIDA ES CORTA Y LUEGO TE MUERES es una selección de 100 #microcuentos de Enric Pardo ilustrados por Lyona, con un bonus track expansión limited collection de 20 #microcuentos inéditos. Historias e ilustraciones sobre el amor, la muerte, el sexo y otros asuntos menores...Lyona y Enric Pardo se conocieron estudiando en la escuela de cine ESCAC de Barcelona allá por los años 90. Él fumaba y ella era la empollona de la clase. Allí empezaron a compartir su afición por el cine, las buenas historias y la vida misma. Después de hacer juntos este libro, siguen considerándose hermanos.


Días perfectos - Raphael Montes 
(F. digital y tapa dura - RESERVOIR BOOKS)


BRASIL PUEDE SER UN PARAÍSO...

Téo es un solitario estudiante de medicina que dedica su tiempo a profundizar en el conocimiento de la anatomía humana y a cuidar de su madre parapléjica. Un buen día, en una barbacoa, conoce a Clarice, una joven de espíritu libre que está escribiendo una road movie titulada Días perfectos sobre tres amigas que viajan por Brasil en busca de aventuras románticas.
Téo cae rendido de amor ante los encantos de Clarice y comienza a desarrollar una obsesión enfermiza que lo lleva a tomar medidas extremas.

...O UN INFIERNO

Entonces da comienzo un viaje de los dos por escenarios remotos y paradisíacos de Brasil. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce: aunque la pareja se establece en una preciosa playa desierta, Téo ha doblegado la voluntad de Clarice, quien vive aterrorizada. Entre ambos se establece una relación enfermiza y terrorífica, además de peligrosa. Y todo...¿En nombre del amor?
Sin embargo, la inteligencia y habilidad de Clarice conseguirán dar sorpresas al lector que hasta la última página no sabrá en qué puede devenir la esta aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario