miércoles, 11 de febrero de 2015

Novedades publicadas 11 de febrero


El virus de las palabras – Alena Graedon 
(F. tapa blanda – Ediciones B)


Imagina un mundo en que los libros, las bibliotecas y los periódicos son parte del pasado. Un mundo en el que vivimos pegados a unos dispositivos portátiles que no solo nos mantienen en constante comunicación, sino que son tan intuitivos que hasta nos garantizan que encontraremos un taxi al salir de la oficina.

En ese mundo, Anana Johnson trabaja con su padre, Doug, en la edición de un diccionario de la lengua que nunca se imprimirá. Hasta que, una tarde, Doug desaparece y Anana descubre un código que aquel ideó para indicar que se encontraba en peligro. Su búsqueda la lleva irremediablemente a sótanos oscuros, pasajes subterráneos, reuniones secretas y los sagrados recintos del hogar espiritual de la palabra escrita.

Nos hallamos ante uno de los debuts más sorprendentes de 2014 en Estados Unidos, donde su publicación ha sido aplaudida por los principales críticos y medios del país.

Su planteamiento como distopía permite incluir la novela en una de las tendencias más en auge en los últimos tiempos, de la mano de uno de los autores con un futuro más prometedor.


El estandarte púrpura – Massimiliano Colombo 
(F. tapa dura – Ediciones B)


Un episodio crucial en la historia del imperio romano: La rebelión de la Reina Boudica. Britania, 60 d.C. Desde hace unos años la isla se halla bajo el yugo romano. Aunque las poblaciones locales están lejos de ser dominadas, es mayor el odio entre las tribus que aquel que sienten hacia Roma. Pero cuando el necio gobernador Suetonio humilla brutalmente a la reina de los icenos, Boudica, estalla la insurrección. Las legiones establecidas en la isla deben disponerse para una incierta batalla contra el más fuerte de los enemigos: la sed de libertad. Marco Quintinio Aquila, centurión de la Vigésima Legión, licenciado por heridas de guerra, se encuentra sin querer en medio de una rebelión. Sin embargo, en lugar de huir se enfrenta a su destino con corazón firme. Traicionado por la mujer amada, herido y perseguido, busca a su antiguo destacamento y consigue reunirse de nuevo con sus compañeros. Juntos se dirigirán hacia la llanura de Manduessedum, donde encontrarán un ejército enemigo diez veces superior en número. Son las tribus dirigidas por la reina Boudica, que los esperan para librar la gran batalla final. «Una gran historia épica, llena de acción y brillantemente documentada, sobre uno de los episodios más brutales de la historia de Roma y Britania; se trata de una novela histórica escrita con el rigor de los que conocen la profesión de las armas.» Tiempo «No es una novela histórica sin más. Hay acción, aventuras, romance, intriga y asesinatos.» Anika entre Libros «El autor crea una atmósfera magnífica. Las descripciones de la vida diaria, de las costumbres, de los vestidos, las comidas... son fabulosas.» La Historia en mis Libros «Consigue sumergirnos en el corazón y las almas de los legionarios que protagonizan la novela.» Revista Krítica «Trepidante historia de épica y honor.» El Placer de la Lectura

No hay comentarios:

Publicar un comentario