martes, 3 de febrero de 2015

Novedades publicadas 03 de febrero



Sonríe – 1º Proyectos de amor y deseo - Mel Caran
(Formato digital y tapa blanda – Ed. Esencia)


Rebeca acaba de divorciarse y está tra­tando de reorganizar su vida. Ella nunca imaginó lo que el destino le tenía pre­parado, ni que gracias a su modesto trabajo conocería a Alan, la persona que acabaría con su tranquila y aburrida existencia de recién separada.La conexión entre ambos es inmedia­ta y enseguida iniciarán una relación difícil, por la diferencia de edad y de estatus social. Rebeca es consciente de que tarde o temprano tendrá que tomar una de las decisiones más dolo­rosas de su vida.


Todo lo que desees – Mar Vaquerizo 
(Formato digital y tapa blanda – Ed. Esencia)


Salma, agente del servicio secreto del gobierno, debe enfrentarse a la misión más difícil de su vida: rescatar a su her­mano Andrés, que ha sido secuestrado por una organización secreta. Siguiendo las instrucciones de la ban­da, se ve obligada a contratar los servicios de un gigoló llamado Alex, quien resulta pertenecer a la Unidad de Ope­raciones Especiales de la Armada estadounidense. Cuando sus complicadas vidas se en­cuentran, ninguno de los dos es cons­ciente de la fuerte atracción que los une.
Acción, sospechas, espionaje, terrorismo y una intensa y complicada historia de amor que surge en el peor momento.


El cielo de Nueva York – Alejandro Corral 
(Formato tapa dura – Ed. Minotauro)


Nueva York, ahora. Un financiero sale de un hospital psiquiátrico tras haber permanecido ingresado a causa de una traumática experiencia personal. Fuera del centro médico se encontrará con los tipos más confl ictivos de los bajos fondos de la Gran Manzana: hampones sin escrúpulos, mafi osos crueles, drogadictos y prostitutas. Dividido entre el amor de dos mujeres y sumido en un conflicto personal irresoluble, Hank Williams vivirá una experiencia inquietante e insospechada.En El cielo de Nueva York realidad y ficción conviven en universos paralelos donde nada ni nadie es lo que parece.


La banda de los Sacco – Andrea Camilleri 
(Formato digital y tapa blanda – Ed. Destino)


La historia real de una injusticia cometida sobre la familia Sacco por parte del sistemamafioso.Raffadali, Sicilia, años veinte. Los hermanos Sacco son hombres libres, de ideas socialistas;son hombres hechos a sí mismos a quienes su padre Luigi inculcó la cultura deltrabajo y el respeto a los demás. La vida cambia de repente cuando, una mañana, el mayorde ellos recibe una carta anónima, luego otra, y luego sufre un intento de robo. LuigiSacco lo denuncia a los carabinieri, pero éstos se encuentran totalmente desorientados:nadie antes se ha atrevido a denunciar a la Mafi a. A los Sacco no les queda más remedioque defenderse ellos mismos. De la mafi a y de la policía, de sus paisanos cómplices delos traidores y de las autoridades.«No todos los escritores tienen una historia que contar. Andrea Camilleri sí.»Babelia, El País


Después de Auschwitz: La conmovedora historia de la hermanastra de Anna Frank – Eva Schloss
(Formato digital y tapa blanda - Ed. Planeta)


«La historia de Ana es la de una chica que llegó a todo el mundo con la simple humanidadde su diario. Mi historia es diferente. También fui víctima de la persecución nazi yme enviaron a un campo de concentración pero, a diferencia de Ana, yo sobreviví.»Eva Schloss era muy diferente a Ana Frank, pero eran grandes amigas. Después se convertirían en hermanastras, ya que el padre de Ana, Otto Frank, se casó con la madre de Eva. Eva, como Ana, vivió el horror de Auschwitz pero consiguió sobrevivir. Sesenta años después de Auschwitz, algo la obligó a contar con una sinceridad apabullante su vida antes y después del campo. Un emocionantísimo relato sobre lo que nadie había contado hasta ahora: sobre todo lo que sucede después de sobrevivir a una tragedia sin precedentes.


Tangerina - Javier Valenzuela
(Formato tapa blanda - Ed. Martínez Roca)


Sepúlveda, un profesor del Instituto Cer­vantes de Tánger, que mantiene una rela­ción clandestina con una de sus alumnas, se ve envuelto en una peligrosa investi­gación sobre los manejos de empresarios y políticos españoles en Marruecos. Esta historia discurre en paralelo a la evocación de los primeros años de ma­trimonio de los padres del protagonista, un periodista atormentado y una mujer bellísima, que trascurrieron precisamen­te en el Tánger de los años cincuenta, donde se daban cita la sofisticación y la vida bohemia que hicieron de la ciudad una de las capitales del glamour.


Sol de Invierno - 3º Amor y Sangre - M.C.Sark
(F. digital - Autopublicado)


«Ha pasado más de medio siglo desde que vi el último amanecer y desde entonces… vivo sintiendo solo oscuridad.Hasta que apareciste tú, mi pequeña bruja». 
Judith llegó a mí a través de una carta. 
Forzado por la situación me comprometí con su abuela a instruirla y cuidarla de las alimañas que la perseguían, aunque nunca imaginé que esa misión, aceptada por las circunstancias que en ese momento me rodeaban, me fuese a resultar tan beneficiosa y placentera. 
Controlar su poder me tienta y he de confesar que fue una suerte encontrarla, pero no penséis que voy a aprovecharme de ella. He dado mi palabra y no lo haré. 
Sin embargo la situación ha ido cambiando… ¿Quién me iba a decir que lo que comenzó siendo un tierno afecto se está convirtiendo en una necesidad que me ahoga por dentro? 
Mi problema es que ahora no sé cómo descubrir mi identidad sin que salga corriendo. 
Jud confía en mí. ¿Cómo voy a revelarle que soy uno de «ellos»?


Dónde puedo alquilar una primavera – Silvia Laforet 
(F. tapa blanda – Martínez Roca)


Alicia, recién divorciada y con dos niños, alquila un piso en un barrio sencillo que parece lo que realmente es: un lugar lleno de vida auténtica, de la de verdad. Confusa y agobiada, Alicia no sabe si va a ser capaz de estar tan viva como sus nuevos vecinos. Sin embargo, casi sin quererlo, una sorprendente revolución le espera entre las cajas de la mudanza.Arturo el Anciano, Ángeles la Dispuesta, Fernando el Guapo y Rodrigo el Tímido le van a enseñar a Alicia la Triste que la felicidad es una planta que florece inesperadamente y que, si no estamos atentos, corremos el riesgo de perdernos su perfume.No importa que tengas veinte años o ciento doce, cuarenta y tantos o sesenta y tres. En esta novela estáis tú, y tu vecino del bajo, la del 3º A, y el chaval del 1º B. Están tu barrio y otros barrios, sucesos antiguos, de la semana pasada y también, ya lo verás, del porvenir, ese lugar que puede ser —¿por qué no?—, tan luminoso como una primavera. 


Cabaret Biarritz – José C. Vales 
(F. digital y tapa blanda – Destino)


Georges Miet escribe por encargo historias populares para la editorial francesa La Fortune,hasta que un día su editor le pide una novela “seria” acerca de los trágicos hechosque habían conmocionado quince años antes la vibrante Biarritz de 1925, durante la temporadaestival. Tras una terrible galerna el cadáver de una joven de la localidad aparecesujeto a una argolla en el muelle. Georges Miet se traslada allí y entrevista a una treintenade personas de distintos estratos sociales que de manera más o menos directa estuvieronrelacionadas con la joven. A través de los relatos de todos ellos Miet descubre que lapolicía y el juez quisieron quitarse el caso de encima y que los hechos fueron desveladosgracias a la investigación que llevaron entonces a cabo el periodista Paul Villequeau y elfotógrafo Galet, a la que se unió la magnética y bellísima Beatrix Ross, amor de adolescenciade Villequeau.Novela de investigación, divertidísima, polifónica y extravagante, una obra que esboza através de la indagación de un crimen el retrato de una sociedad en plena agitación, en laque conviven las rígidas normas sociales con la celebración de un momento desenfrenadoy deliciosamente vital.


El club de la felicidad – VVAA 
(F. digital y tapa blanda – Ed. Planeta)


¡Descubre los secretos de la felicidad y apúntate al club!El club de la felicidad reúne doce encuentros con doce nombres destacados de la sociedad española: Luis Rojas Marcos, Valentín Fuster, Ferran Adrià, Eduard Punset... A lo largo de sus páginas, y con el diálogo como mejor herramienta, se irá hilvanando una idea: la felicidad nunca se alcanza por casualidad, siempre es fruto del trabajo y del esfuerzo.Así pues, de un modo entretenido, asombroso y eminentemente práctico, iremos descubriendo cómo dichas personalidades se han ganado el respeto y la confianza de toda una sociedad, y cómo aplican, tanto en su vida privada como en el ámbito profesional, una serie de premisas sin las cuales, seguramente, no hubiesen conseguido alcanzar el equilibrio y la armonía de su vida.


Nosotros – David Nicholls 
(F. digital y tapa dura – Ed. Planeta)


Antes de que su hijo adolescente se marche a la universidad, Douglas y Connie han planeado hacer un viaje por Europa los tres juntos. Pero justo antes de emprender el «gran tour», Connie le confiesa a Douglas que, una vez su hijo haya dejado el nido, ella quiere separarse, pues ya no siente que tengan ningún proyecto en común. Con esa losa sobre la cabeza, Douglas decide convertir lo que parecen las «últimas» vacaciones en familia en un viaje que todos recuerden como una experiencia vital.Con su curioso sentido del humor, su mal oculta ternura y su incapacidad social, que le hace decir siempre lo menos adecuado en cada momento, Douglas es un personaje inolvidable que se mete bajo la piel del lector. Nosotros es una historia rebosante de inteligencia y empatía, una obra sincera e intensa que habla de lo que nos conmueve y nos preocupa a todos, un texto que emociona y hace reír a un tiempo, y que deja en el lector una huella indeleble.«Un libro perfecto.» The Independent.«Les voy a contar un secreto, Nosotros, de David Nicholls, es una belleza: tan elegante como dolorosa. Hay que leerla.» Russell Crowe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario