miércoles, 10 de diciembre de 2014

'ROZANDO EL NIRVANA' de Arantxa Anoro Gil / NIRVANA


Sinopsis:
A veces quien juega con fuego se quema y al quemarse se lamenta de las heridas causadas por las llamas. Eso es lo que les paso a África y a Juan los protagonistas de esta historia, una pareja que se ama profundamente y se entregan el alma en cada beso, pero enturbian su relación por celos, discusiones, inseguridades e infidelidades.

Pronto comprenden que lo tenían todo y lo han destruido hasta quedarse sin nada, en el más triste de los vacios. Son tan amargos los recuerdos hermosos cuando has perdido la esperanza….

¿Podrá el amor superar la traición? ¿Será tan fuerte para perdonarla?

Esta novela intenta plasmar entre sus páginas los problemas más comunes que pueden sucedernos a los que amamos de verdad, salpicados con toques de humor, amistad y lágrimas.
* Clickea la portada para ir al enlace de compra de Amazon.


Mi opinión personal:
Terminé Rozando el Nirvana hace unas semanas pero por falta de tiempo hasta ayer no acabe de hacer su reseña. Esta novela la vi en Amazon hace unas semanas aproximadamente, mirando las novedades para estar al día. Me atrajo rápidamente su sensual portada con esos labios carnosos de sus protagonistas y enrojecidos por sus besos y su pasión. ¿Os podéis creer que no vi quién era el escritor hasta que leí la sinopsis? Entonces fue cuando me di cuenta que era una novela auto-publicada y la primera de la escritora novel Arantxa Anoro Gil. No tenía referencia de ella, ya que acaba de publicar y de entrar en este apasionante mundo, que es el literario. Empecé a buscarla en Facebook, investigue si tenía Twitter y busqué más información de ella y de la sugerente historia. Y fue cuando empecé a charlar con Arantxa.

Su sinopsis es otro punto a su favor, ya que no es la típica novela romántica o erótica a la que habitualmente estamos acostumbradas, chica desengañada del amor conoce a chico millonario con algún trauma y se acaban enamorando superando los traumas de él y los miedos de ella en un escenario desbordante de lujo. Rozando el Nirvana es totalmente distinto en todos los sentidos. Sus personajes, tanto principales como secundarios, son personas normales y corrientes con vidas, profesiones, problemas y alegrías, etc. como cualquiera de nosotros. Además como dije antes, el argumento no es el habitual pues la pareja ya se conoce, viven juntos y están enamorados. Los protagonistas son una pareja feliz e inseparable, desde que se conocieron hace 5 años, con una intensa atracción y una fantástica relación sexual; pero un día, Juan empieza a dudar de sus sentimientos hacia ella y le pide un tiempo para aclarar sus ideas y ahí es donde comienza la trama. 

África es una mujer de treinta y dos años, dulce, celosa y desconfiada en el amor. Tiene el pelo largo cobrizo, piel clara, ojos oscuros y muy expresivos y labios carnosos. Es una gran apasionada de las terapias alternativas, las emociones, los sentimientos y la mente en general; y le encanta poder ayudar a las personas a sentirse mejor y a afrontar los problemas que les pone la vida en su camino. «Soluciones simples a grandes problemas». Aunque a ella le cuesta hablar de sus sentimientos con los demás, pero se irá dando cuenta que es bueno desahogarse y sincerarse y cambiará ese hermetismo que la caracteriza. Tiene un centro de salud y belleza con Claudia, su socia, que es la esteticista y ella se encarga de la parte de masajes y terapias alternativas. Claudia es además su amiga, tiene veintiocho años y está felizmente casada, no es guapa pero tiene el don de sacarse mucho partido como buena esteticista que es; ojos azules y muy grandes; pelo rubio con mechas y media melena; con curvas y bastante pecho pero sobre todo dulce. 

Juan es alto, delgado y bien formado y tiene treinta y dos años. Es guapo y muy atractivo con pelo castaño y revuelto, ojos claros de color gris azulado con una mirada intensa y expresiva, facciones marcadas,labios perfectos y tentadores con una sonrisa pícara y juguetona. Trabaja en un bufete de abogados

Las amigas de África son una parte muy importante de su vida y de esta historia, ya que algunos de los momentos más divertidos de ésta serán protagonizados por ellas. Serán su apoyo, su paño de lágrimas, sus compañeras en esa lucha por salir adelante y también de juergas, le echarán algún cable y siempre estarán para ella y también al contrario. Lola es una de sus mejores amigas, es muy explosiva físicamente y muy extrovertida. Es un torbellino con la piel morena, cautivadores ojos verde esmeralda, labios carnosos, pelo negro y rizado y un cuerpo de escándalo. Tiene una relación con un hombre casado con el que comparte un misterioso pasado y poco más, algo ocurrió en su pasado y que hace que se niegue a abrir la puerta a su felicidad, Yago. Su otra gran amiga es Sara, una chica muy mona con unos expresivos ojos marrones y largas pestañas, pelo negro y corto muy favorecedor, delgada y de cuerpo simétrico. No tiene pareja y vive sola, aunque aparecerá un vecino que la volverá loca. Es una gran persona y de gran corazón, paciente, comprensiva, sabe escuchar y siempre está cuando la necesitan. 

Otros personajes secundarios son los padres de nuestra protagonista, su madre es una mujer protectora que se mete en todo y la saca de quicio y su padre es más tranquilo, comprensivo y objetivo, pero ambos la apoyan incondicionalmente. Arturo y Félix también aparecerán en escena para ayudarla. También aparecerá Oliver, ese atractivo instructor de yoga, muy interesado en África.  Y Andrea que es la compañera de trabajo de Juan y la tercera en discordia; es una chica muy llamativa, pelirroja con pelo largo y rizado, buen escote y buenas curvas, ojos azules y perfecta a simple vista.

Arantxa describe detalladamente y a la perfección los sentimientos y el dolor indescriptible por el que pasa nuestra protagonista y las etapas que sigue hasta encontrar la paz y empieza a vivir sin Juan aunque sigue queriéndole. Narra la historia en primera persona desde el punto de vista de África, nuestra protagonista, aunque en el capítulo 18 hace un inciso y es Juan el que nos dice lo que siente y en el que por fin toma una decisión que lo llevará a descubrir sus verdaderos sentimientos hacia África y también lo llevará a alejarse de ella. Pero hasta que llega a ese punto, y aunque Juan quiere un tiempo, poco a poco se van sincerando y diciéndose lo que sienten y cuando se necesitan se buscan porque no pueden estar el uno sin el otro. Las personas que hemos pasado por una situación similar, nos veremos reflejadas y nos identificaremos con ella desde el minuto uno que empecemos a leer Rozando el Nirvana; y en cómo se siente, en cómo pasa de tener todo a sentir un gran vacío, a sentirse insegura, frágil, sola, desprotegida y con un dolor que le oprime el corazón y el alma; en cómo la negación a lo que está viviendo le lleva a pensar que es una pesadilla pero la realidad le devasta por dentro al darse cuenta de que es real. Y es que es muy duro ver como la persona que amas se va, se aleja y no sabes la razón de su marcha y de su indiferencia, solo sabes que tu vida se hace añicos.

La historia avanza y con ella los protagonistas cada uno a su manera, África poco a poco sale de auto-compadecerse y echarse la culpa y pasa a seguir con su vida hasta lograr no ver a Juan, porque esa es la única manera de lograr vivir sin él o de empezar a hacerlo; Juan aunque le pide tiempo para aclarar sus ideas, se dará cuenta de que cada día la necesita más en su vida y tras casi cometer el error de su vida se dará cuenta de que realmente es a ella a la que quiere y de la que realmente está enamorada. Pero, ¿podrá el amor de Juan y África superar los celos, las dudas, las inseguridades, las traiciones e infidelidades que aparecerán en su camino? Si queréis conocer lo que les depara el destino a Juan y a África, no dejéis de leerla. ¡Os va a enganchar adictivamente!

En una de mis conversaciones con Arantxa, hablamos que esta novela además de ser una novela romántica y erótica también lleva impreso mucho más que eso. Para mi, ha sido un recordatorio de muchas cosas y de otras que me he vuelto a replantear: el valor de la amistad y de la familia; que nos echamos la culpa de situaciones en la que no es nuestra y en las que hay otras razones que nos han llevado a esa situación concreta, y esa es nuestra forma de justificar a una persona que queremos y a no ver la realidad; que siempre tenemos que seguir con nuestra vida pase lo que pase en ella, porque hará que seamos mejores y seamos lo que somos ahora, porque la vida es para aprender y para valorar lo que nos da; que tenemos que luchar por lo que queremos y por la persona que amamos porque si de verdad nos quiere luchará a nuestro lado y nuestro amor vencerá los obstáculos y hará que perdonemos a esa persona. 

Arantxa, solo me queda decirte que es un placer leer tu primera novela, que será la primera de muchas y que te deseo muchos éxitos en tu carrera como escritora porque tienes un don maravilloso. Lo primero que pensé al leerla es "se parece mucho a Elizabetz Benavent" en su narración aunque con tu propio estilo. Destacar también las escenas de sexo y pasión entre los protagonistas porque son preciosas y elegantes y en ellas se reflejan el amor que sienten el uno por el otro y le dan un toque de erotismo que os encantará. Tu forma de escribir es fresca y ágil, buena expresión y diálogos, sin ninguna parte pesada en la trama, ya que es todo lo contrario, pues se me hizo corta y estoy deseando leer el segundo y saber algunas de las cosas que quedan pendientes y sin ninguna respuesta y también saber más de sus personajes y sus vidas. Espero que te guste mi reseña, porque es como yo he sentido el principio de esta gran trilogía. He disfrutado mucho leyéndola.¡Besos preciosa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...