miércoles, 10 de diciembre de 2014

ENTREVISTA A ARANTXA ANORO GIL



LBLS: Hola Arantxa, gracias por esta entrevista y por tu tiempo.
A: Hola chicas, vamos a empezar!

LBLS: ¿Quién es Arantxa Anoro Gil? Haznos un resumen de tu biografía.
A: Una chica sencilla sin más aspiraciones que la de ser querida por sus familiares y amigos y a la que le gustaría compartir con el resto del planeta una de sus grandes pasiones.

LBLS: ¿De dónde te viene la pasión por escribir? 
A: No sé de donde, pero te puedo decir que desde hace más tiempo del que soy capaz de recordar.

LBLS: ¿Cómo fue el primer contacto con la escritura?
A: ¡Sinceramente! Creo que si alguien me hubiese prestado un poquito más de atención en su momento y me hubiera sentido tan segura como hoy en día sobre lo que escribo, ahora existirían más títulos en mi biografía. 

LBLS: ¿Cómo se te ocurrió escribir una novela?
A: Nunca me planteé escribir una novela, fue algo que surgió, pero conforme los párrafos iban creciendo y los capítulos aumentando sentía la necesidad de saber hasta dónde era capaz de llegar, de si podría terminarla. Y cuando lo hice, me di cuenta que me quedaban muchas cosas por contar, por eso decidí que ROZANDO EL NIRVANA no solo era un libro sino que debía ser una trilogía.

LBLS: ¿Hubo algo o alguien que te empujó a escribir? ¿Quién?
A: He estado dándole muchas vueltas a esta pregunta y después de pensar y pensar, he llegado a la conclusión de que es algo que poseo de forma natural, que es parte de mí y que más tarde o más temprano hubiera salido a la superficie. Ahora se ha manifestado con el nombre de ROZANDO EL NIRVANA, pero estoy segura que cuando acabe la trilogía su nombre será otro.

LBLS: ¿Con qué genero te identificas más a la hora de crear una obra?
A: Indiscutiblemente con el romántico. Sé que no sería capaz de escribir cualquier otro.

LBLS: ¿Cuáles son tus referencias a la hora de escribir o inspirarte?
A: No tengo referencias pero si te puedo decir que me encanta Robert Pattinson y eso se puede ver reflejado en el personaje de Juan.

LBLS: ¿Hasta qué punto hay elementos autobiográficos en tus novelas?
A: No es un libro autobiográfico pero creo que todo autor transmite determinadas pinceladas de su manera de pensar en sus personajes.

LBLS: ¿Cómo ha sido el proceso creativo?
A: ADICTIVO.

LBLS: ¿Qué es lo que más te gusta de ser escritora? 
A: La sensación que me produce. El vivir en la piel de otros (mis personajes) sus angustias, sus miedos, sus alegrías, sus penas, e incluso su pasión. 

LBLS: ¿Qué opina tu familia sobre tu pasión por las letras?
A: Mi familia me apoya y se siente orgullosa de mi trabajo.

LBLS: Cuéntanos brevemente el argumento de Rozando el Nirvana y háblanos de sus protagonistas. ¿En qué actores, modelos, etc.. te inspiraste para los personajes de Juan y África?
A: Me parece que eso sería destripar un poco la historia teniendo en cuenta que lleva publicada poco tiempo, aunque puedo intentar dar rasgos de la personalidad de sus personajes sin tener que explicar por qué se comportan de la manera en que lo hacen.

África: es una mujer independiente, sensata y muy sexy pero insegura en el campo del amor. 

Sara: es esa amiga dulce que todas querríamos tener y deseosa de ayudar. 

Lola: es una mujer pasional y con mucho carácter.

Juan: comprensivo pero tremendamente indeciso.

LBLS: ¿Cómo piensas que te van a afectar las críticas (buenas o malas) de los lectores hacia tu primera novela?
A: A todo el mundo le gusta oír cosas buenas y yo no soy una excepción. Y las malas espero que me sirvan para aprender de mis errores, a fin y al cabo no me considero más que una simple aficionada a la que le gusta lo que hace y lo intenta hacer lo mejor que sabe. Así que procuraré sacar el lado positivo del todas ellas.

LBLS: ¿Tienes alguna anécdota graciosa que compartir con nosotras? Algo curioso que te ocurriera mientras escribías tu novela.
A: No sé si es gracioso o no, pero te puedo decir que reía sola frente al ordenador imaginándome las diferentes situaciones que vive África y que cuando ella lo pasaba mal y estaba hundida me emocionaba, en ocasiones vivía sus experiencias como si fuesen mías y eso me ayudaba mucho a describir cómo se sentía exactamente. 

LBLS: ¿Estás sumergida escribiendo el 2º libro de la Trilogía Nirvana?
A: Si. Tengo unas ganas locas de seguir escribiendo. En mi cabeza está el principio y el final de la historia y estoy deseando poder contarlo.

LBLS: Además de escribir, ¿lees la obra de otros autores?
A: Si, pero siempre del mismo género, me cuesta mucho leer otro tipo de novelas, y más si la trama se desarrolla en un ambiente corrupto y que los protagonistas son torturados, asesinados o viven la miseria de una guerra…. Sufro con ese tipo de historias y la verdad, para sufrir siempre tenemos la vida real.

LBLS: Nombra tu/s novela/s favorita/s. ¿Por qué?
A: E.L. James (Cincuenta sombras de Grey) Porque tras leer su trilogía sentí el impulso de comenzar a escribir ROZANDO EL NIRVANA. 

LBLS: ¿Para ti cuál es el mejor escritor o escritora? Sé que es complicado, pero todos tenemos preferencias.
A: En la forma de escribir no tengo preferencias mientras estén dentro del género en el que yo me muevo, creo que tod@s pueden aportarme algo bueno, algo que enriquezca tanto a mí forma de escribir como a mí forma de pensar. 

Pero me siento identificada con Elísabet Benavent (En los zapatos de Valeria) por su trayectoria, ya que comenzó en formato digital como yo aunque ella ha visto su sueño hecho realidad y yo espero estar en el buen camino para que se cumpla el mío.

LBLS: ¿Han influido estos autores en tu forma de escribir?
A: Ya te he dicho que de todos ellos intento sacar algo positivo. Por lo tanto todos ell@s han influido en mi manera de narrar la historia porque me han ayudado a definir cómo quiero contarla. Creo que dentro del género romántico-erótico hay una delgada línea que no se debe traspasar porque al hacerlo pienso que quitas sensualidad a las escenas. Hay determinados autores que deciden atravesar esa línea y otros que no, yo estoy dentro del segundo grupo, o al menos así me gusta verlo a mí. Opino que al quedarte en el límite consigues crear escenas mucho más atractivas y eróticas, y para mí eso es muy importante.

LBLS: ¿Cuál crees que es el lugar ideal para escribir?
A: El salón de mi casa y a las tantas de la noche.

LBLS: ¿Consideras que estar inspirada es fundamental para crear una obra?
A: Creo que es lo que te impulsa a comenzar esa obra pero no el único factor. 

LBLS: El mercado y la demanda de diferentes temas ¿son decisivos a la hora de escribir?
A: No. Supongo que cada uno escribe en el género en el que más a gusto se siente independientemente de lo que el mercado demande.

LBLS: ¿Tienes planeado seguir escribiendo? En caso afirmativo ¿Qué es lo próximo que te gustaría escribir?
A: Si, la segunda parte de la TRILOGIA NIRVANA en la que os llevaréis muchas sorpresas….

LBLS: ¿Cómo promocionas tu novela?
A: En Facebook, Twitter, Prensa, Radio, Blogs….. todos los medios que tengo a mí alcance.

LBLS: Nos gustaría que nos contaras algo sobre ti: inquietudes, gustos literarios, cine…
A: Sobre mis gustos por la lectura ya te lo he contestado anteriormente. Y sobre el resto te puedo decir que tengo otra gran pasión, y esa es pasar el mayor tiempo posible junto a David, mi hijo de 7 años. 

LBLS: ¿Cómo es tu día a día?
A: Como el de cualquier persona, intento compaginar mi trabajo, mi familia y mis amigos con mi gran afición la escritura. Y por la que cuando no consigo dedicarle el tiempo que me parece justo me ofusco profundamente conmigo misma. 

LBLS: Para terminar, me gustaría que nos contaras sobre lo que buscas y te gustaría conseguir como novelista. 
A: Supongo como a cualquiera que se dedica a escribir, deseas que la gente disfrute leyendo tu historia tanto como tu lo has hecho escribiéndola. Que sueñen con tus personajes, que se emocionen, que se rían, que se encariñen de ellos…. pero sobre todo que se identifiquen con sus vivencias.

LBLS: ¿Por qué tenemos que leer Rozando el Nirvana? 
A: Porque es un libro que os va a cautivar, por su estilo de narrar una historia de amor increíble, por su forma de tratar las emociones de una manera tan cercana. Porque resulta muy fácil ponerse en la piel de cada personaje y ver el mundo desde su punto de vista. Comprendiendo las diferentes formas que existen de vivir sentimientos como el amor, la amistad, los celos… en función de la personalidad de cada personaje, de su historia o de sus experiencias… ROZANDO EL NIRVANA es mucho más que una novela romántica-erótica, porque entre sus páginas te vas a encontrar situaciones como la vida misma. 

LBLS: ¿Qué te gustaría decirles a los lectores?
A: Que se animen a conocer el mundo NIRVANA, que van a vivir y sentir emociones intensas, quizás se planteen su forma de ver diferentes aspectos de la vida, quizás les haga mejorar y crecer como personas o quizás no ¡¡¡pero lo que es seguro es que van a disfrutar leyendo!!!

LBLS: Nos ha encantado conocerte un poquito más. Te deseamos mucho éxito con Rozando el Nirvana.


BIOGRAFÍA ARANTXA ANORO GIL


Arantxa Anoro Gil nació en Tudela (Navarra) donde trabaja en su propio centro de estética y vive junto a su marido y a su hijo. Y a base de perder horas de sueño para poder combinar su trabajo con su  gran afición la escritura decidió publicar en noviembre de 2014 de forma online Rozando el Nirvana, la primera parte de la trilogía Nirvana.

Redes Sociales de Arantxa







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...