miércoles, 17 de diciembre de 2014

Reseña "El fin justifica los medios" de Paula Varga

Sinopsis
¿Qué pasaría si un desgraciado accidente te privara de hacer lo que más amas en la vida? Pau, es un jinete alegre, atractivo, seductor y mujeriego. Pero una caída de su caballo le cambiará su vida, volviéndole insoportable, gruñón, solitario y huraño. Le ofrecen ser el entrenador del Equipo Nacional hípica, pero esta idea resulta un completo fracaso... El carácter de Pau está a punto de arruinar su carrera y peor aún su vida… Hasta que su padre harto de esta situación decide tomar medidas y contrata a Gabriela, psicóloga de profesión, haciéndola pasar por periodista para conseguir su objetivo, ayudar a su hijo. Ella es una bella mujer, de mirada triste, testaruda, ingeniosa y miedo, mucho miedo a enamorarse… su pasado la acompaña día a día y que tendrá que aprender a convivir con él. Sus primeros encuentros son una guerra constante, pero el azul y el negro se funden para dar paso a la amistad, a la pasión y… al AMOR. 
¿Qué pasará cuando Pau descubra que Gabriela no es quién dice ser? Hay muchos interrogantes que sólo podrás descubrir si te dejas envolver por cada página de esta novela.

Book trailer

https://www.youtube.com/watch?v=3NYKHYUxcW4


Opinión personal

¿Puede una mirada, hacerte decir leer un libro? ¡A mí la mirada de Garamon sí! Ese precioso caballo en la portada, me despertó una paz y a la vez un sentimiento, al que no pude resistirme y tuve que empezar a leerlo. Reconozco que soy de las que juzga por la apariencia, y con las portadas me pasa lo mismo, soy una persona de sensaciones y si algo me llama no me defrauda. Aunque al contrario también me pasa, pero más con las personas, porque considero que cada libro tiene su esencia independientemente que la portada te llame más o menos.

En la vida de Pau solo existe su pasión, los caballos, y con ello se gana la vida, pues es un prestigioso jinete de España, solo los abandono una vez, y fue para cuidar a su madre enferma, y desde que ella murió solo vive para y por los caballos. 

Tras quedar viudo Francesc Clos se casa con Patricia, una mujer fría y manipuladora, que solo mira por su interés e increpa y chantajea a Pau porque se siente despechada y él no cede como su padre. Y al no tener el poder que ella quisiera, se cabrea y trastoca el futuro de Pau, dejándolo incapacitado y destruyendo su futuro como jinete. Pero el problema de Pau es que no puede demostrar nada, porque el amor que siente Francesc hacia Patricia y las artimañas de ésta por hacer ver que es mentira, abre una brecha entre padre e hijos, pero sin llegarlos a separarlos. Fernando, el hermano pequeño de Pau
y Ana su cuñada, serán su punto de apoyo, ya que desde su incapacidad, se ha vuelto un gruñón y un mal educado, siendo la bebida su única compañía y el camino hacia la autodestrucción. Un preocupado Francesc, por el estado de su hijo y tras muchos intentos de ayuda fallidos, decide hablar con la Dra. Gabriela Rodrigo, una psicóloga muy prestigiosa de Barcelona. Y aunque ésta se niega a tener una cita fuera de su agenda, Francesc no se rinde y se presenta por sorpresa en su despacho, contándoles la situación de Pau y algo hace
que cambie de opinión y decida tratarlo, poniendo como única condición que se haga pasar por periodista porque será de la única manera de acercarse a Pau. Mientras éste sigue con su vida como puede dando clases de hípica en el Club de polo, la “periodista” se presenta para hacer un reportaje, pero él no se lo pone fácil, debido a su carácter, y ese primer encuentro está cargado de chillidos y desplantes a los cuales Gabri no se acobarda, haciendo que la visita no pase desapercibida, a lo que empiezan una relación profesional, ¿o no?

Junto a la bonita pareja vamos a cabalgar en una historia de superación y no hablo solo de Pau, sino del pasado tormentoso de Gabri, atormentada con una pena inmensa y es ahí donde Paula nos hará sentir el dolor de la protagonista y soltar más de una lágrima. La ayuda mutua curará las heridas con su amor y cariño. Nos enseña el valor de la familia que ante las adversidades siempre los tenemos cuando los necesitamos, aunque a veces no nos dejen ver lo que pasa a nuestro alrededor y nos manipulen… Solo cuando se nos caiga la venda de los ojos, seremos capaces de ver lo que hace la ambición por querer controlarlo todo, pisando a quien haga falta, pero la maldad siempre se revuelve y el amigo más fiel será el que descubra la verdadera traición.

Me sorprendió y me alegre muchísimo cuando tras la palabra fin, me encontré con un capítulo especial, unas páginas donde Paula nos da el privilegio de conocer más a Gabriela y a entenderla a la perfección.




Donde conseguirla

http://www.amazon.es/El-fin-justifica-los-medios-ebook/dp/B00Q3DXX6G/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1418673591&sr=8-1&keywords=paula+varga

Para saber más de Paula

https://www.facebook.com/profile.php?id=100008359350082&fref=ts

https://twitter.com/paulavarga_













No hay comentarios:

Publicar un comentario