miércoles, 12 de noviembre de 2014

CAROLYN SANFEL

Hoy tenemos el placer de tener en nuestra sección a una escritora novel, que a pesar de llevar más de un año su novela a la venta es ahora cuando empezamos a conocer su historia, y es por eso queremos saber un poquito más de ella.

Lbls - Hola Carolyn, ¿qué tal? Ante todo gracias por dedicarnos tu tiempo
Carolyn - Muy bien guapísimas. Gracias a vosotras por permitirme este ratito

Lbls - Pues si te parece empezamos,
Nos gustaría que nos contaras algo sobre ti: inquietudes, gustos literarios, cine…
Carolyn - Bueno, inquietudes a día de hoy tengo las justas como cualquier persona, tema trabajo, salud… poco más la verdad. Me considero una persona bastante realista y que se enfrenta a todo con la mayor positividad posible, aunque no te discuto que hay momentos en los que enterraría la cabeza como los avestruces y no saldría del hoyo en mucho tiempo jajaja.

Sobre gustos literarios, me encanta la novela paranormal, tema brujas, vampiros, hombres lobo… supongo que es lo que siempre me ha llamado la atención pero eso sí, con un toque erótico. Tengo grandes divas en mi colección, como Sherrilyn Kenyon, Shayla Black y Lara Adrián entre muchas más. El género paranormal-erótico, es el que siempre me ha cautivado y por eso creo que es lo intento plasmar en mis libros.

Lbls - ¿De dónde te viene la pasión por escribir?
Carolyn - No te sabría decir de donde, solo que es lo que nació de mí hace muchísimo tiempo, y cuanto más leía, más me daba cuenta de que quería escribir.

Lbls - ¿Cómo fue el primer contacto con la escritura?
Carolyn - Tipo biografía. Cuando era más jovencita, y al tener más inquietudes de adolescente, fue como una necesidad el empezar a plasmarlo en una hoja.

Lbls - ¿Cómo se te ocurrió escribir una novela?
Carolyn - Pues todo lo que empecé a escribir como puro desahogo mío, pasó a coger forma y a perfilarlo. Es algo que salió sin pensar y de una forma instintiva.

Lbls -¿Cuéntanos como se forman los personajes en tu cabeza? ¿Te costó definirlos?
Carolyn - Pura fantasía e imaginación, jeje. La verdad es que lo he tenido muy claro desde el principio. Lo único que considero más importante es ponerles cara. Para ello cualquier actor/personaje o modelo ya sea femenino o masculino del cual tenemos referencia por los medios de comunicación, sirve de prototipo para idear un personaje en mi libro. Por supuesto, hay algunos que son mis preferidos y que sin duda tuvieron un lugar desde el principio jaja. El resto fue surgiendo a medida que iba creándolos.

Lbls - ¿Cual de tus personajes es con el que más te defines? ¿Y por qué?
Carolyn - Sin duda, Juliette, la protagonista principal. Es algo que sin evitarlo, sucede. ¿Por qué?, pues porque traspasas parte de tu forma de ser o de tus sentimientos a ese personaje al que le coges un cariño especial, aunque tengo que reconocer que para mí, todos son muy especiales. Pero sin duda Juliette, es mi heroína, jeje.

Lbls - Cuéntanos brevemente el argumento de Sola en la oscuridad.
Carolyn - Pues es una historia de amor narrada por la protagonista en el presente siendo vampira y saltando al pasado alternativamente explicando cuando era humana y cuando conoció al vampiro que la transformó. Es un puente entre la historia de amor de ellos dos en el pasado y los reproches y odio en la actualidad. Poco a poco vas comprendiendo de donde viene esta situación entre ambos en el presente. Junto a esta historia, hay matices de sexo, dándole un toque erótico a lo paranormal y fantástico al argumento. También hay mucha acción. Deben enfrentarse a un Dios egipcio, a un ejército de vampiros neófitos (recién creados)… y mucha diversidad de personajes, tanto vampiros, brujas como hombres loco, creando cada uno su lugar en la historia. Una historia muy intensa.

Lbls - ¿Hubo algo o alguien que te empujo a escribir? ¿Quién?
Carolyn - Mi marido. Fue quien me animó a escribir mi primer libro y el que me sigue apoyando día tras día. También tengo que decir que a pesar de no gustarle la lectura, ha sido mi primer lector jajaja y resaltar que es mi mayor fan.

Lbls -¿Cuáles son tus referencias a la hora de escribir o inspirarte?
Carolyn - Pufff… para mí, no hay una referencia concreta. En mi caso, son flashes como yo les llamo. En el momento que menos lo espero me vienen ideas… escenas que se crean en mi cabeza… diálogos que me salen solos… eso sí, cuando llegan tengo que escribirlo aunque sea en la lista de la compra jajaja. Y también lo contrario, basta que me ponga a escribir para que no me salga nada bueno que me guste, así que a la hora de escribir, dependo de mis musas jajaja.

Lbls -¿Hasta qué punto hay elementos autobiográficos en tus novelas?
Carolyn - Yo creo que todos los escritores, tenemos, sin quererlo, un punto autobiográfico en cada libro que escribimos. No es que sean autobiografías, pura y dura, pero si, en parte del argumento o bien en algún diálogo o incluso en el comportamiento de algún personaje, sale algo del escritor sin pensarlo.

Lbls - ¿Cuál es tu primer libro publicado?
Carolyn - Sola en mi oscuridad, es la primera entrega de la Saga Eternity.

Lbls - ¿Cómo ha sido el proceso creativo?
Carolyn - Pues muy rápido. Sin apenas darme cuenta, terminé el libro. Lo leí, cambié algunas cosas y quedé muy contenta con el resultado.

Lbls - ¿Qué es lo que más te gusta de ser escritor?
Carolyn - Poder ser yo misma. Para mi parecer, estamos rodeados de mucha falsedad, incluso yo misma se me ha dado el caso de serlo alguna vez, por desgracia para mí. Y en mi mundo de fantasía, soy yo misma. Escribo lo que siento, escribo lo que me apetece y puedo ser yo sin ser juzgada por nadie ni tener que ponerme ninguna careta.

Lbls - ¿Dónde podemos encontrar tu novela?
Carolyn - Actualmente, la distribuyo yo personalmente, a través de mi web y página en Facebook.
Pero próximamente estará en papel y en ebook en AMAZON.

Lbls - Nombra tu novela favorita (si tienes más de una, dilo). ¿Por qué?
Carolyn - Madre mia! Imposible!! No tengo una, tengo muchas. A ver, la mayoría son sagas, como Crónicas Vampíricas, Hermandad de la Sangre, Dark Hunters, Guardaespaldas o Razas de medianoche… y también novelas individuales como Drácula de Bram Stoker y La historiadora de Kostova.

Lbls - Ahora el mejor escritor o escritora. Sé que es complicado, pero todos tenemos preferencias.
Carolyn - Anne Rice, Shayla Black, Lara Adrián o Sherrilyn Kenyon.

Lbls - ¿Son importante los comentarios que te dejan los lectores? ¿Qué piensas sobre sus críticas?
Carolyn - Para mí lo son, y mucho. Toda crítica es constructiva. Te da ideas de cómo seguir escribiendo porque te dice lo que de verdad quiere o le gusta al lector, que es para quien al fin y al cabo se escribe.

Lbls - ¿Las redes sociales son importantes para un escritor? Por qué?
Carolyn - Es la mejor forma para darte a conocer y la más rápida. Y ya que disponemos de esta tecnología tan amplia en la época en la que vivimos, hay que aprovecharla al máximo para poder llegar a mucha gente.

Lbls - ¿Tienes alguna anécdota graciosa que compartir con nosotros? Algo curioso que te ocurriera mientras escribías alguna de tus novelas o en alguna presentación.
Carolyn - Bueno más que anécdota son momentos en los que a lo mejor he escrito algún dialogo gracioso y al explicárselo a mi marido por ejemplo, pues no dejar de reirme y mi marido reírse conmigo de mis tonterías.

Lbls - ¿Cómo es tu día a día?
Carolyn - Tengo un negocio familiar de reformas, así que intento compaginar mi trabajo con mis hijos y mi casa. Una superwoman, como la mayoría de las mujeres de este siglo jeje

Lbls - ¿Estás sumergida en algún nuevo proyecto?
Carolyn - Estoy preparando la segunda entrega con una editorial. Aunque es secreto todavía, ya estamos preparando los detalles y lo más seguro que para enero del 2015, haga la presentación de la segunda parte de la Saga Eternity. Así que chicas, ya lo sabéis os espero en enero, para que podáis estar a mi ladito ese día tan importante para mí. Y por supuesto, escribiendo la tercera parte estoy ya.

Lbls - ¿Qué opina tu familia sobre tu pasión por las letras?
Carolyn - Mi marido y mi hija están muy orgullosos de mi y me han apoyado siempre. Y mis padres son para mi un pilar fundamental en mi día a día, y como padres, muy orgullosos también de lo he conseguido y lo que sigo consiguiendo.

Lbls - Para terminar, me gustaría que nos contaras sobre lo que buscas y pretendes como novelista.
Carolyn - Mi objetivo fundamental es llegar a sus corazones. Yo como lectora he vivido momentos inolvidables a través de libros y me he adentrado en mundos increíbles llenos de sensaciones. Eso es lo que quiero transmitir. La misma pasión que yo he vivido como lectora, quiero que mis lectores lleguen a enamorarse de mis personajes. Que lloren y que rian con mis libros y sobretodo que lo disfruten muchísimo.

Muchas gracias chicas, por darme esta oportunidad y por estar ahí a mi lado en todos los momentos y ayudarme como lo habéis hecho. Sois un encanto.

 Lbls - Gracias a ti por por tu tiempo y por dejarnos formar parte de tu historia. Tú si que eres un amor.



Biografía de la autora


Me llamo Carolina Sánchez Félix, soy de Barcelona. Tengo 35 años, soy esposa y madre de dos niños y mi gran hobby es escribir.

La saga Eternity es mi primera creación, nacida de mí, de mis pensamientos, de mis sensaciones… y llena de todo aquello que me fascina.

A través de mis libros he querido crear mi propio mundo de ficción, para captar a través de mis palabras la atención del lector y adentrarlo junto a mí en una aventura inolvidable.

Espero que os cautive tanto como me ha cautivado a mí y que me sigáis a través de mis obras, allí os espero…



Libros publicados

- Sola en mi oscuridad 1º entrega de la saga Eternity


Todo en la vida de la joven Juliette era tranquilo. Tenía diecisiete años, una familia que la adoraba, un novio que la quería... hasta que un día un barco pesquero llego a Livorno. Giovanni era un poderoso vampiro creado en el siglo XII, cuando llego al puerto de Livorno, jamás pensó que se enamoraría perdidamente de una humana.

Aquel vampiro cambio la vida de Juliette por completo. Le hizo descubrir el amor pero también el dolor. Ahora en la actualidad, Juliette es una poderosa vampira de cinco siglos de antigüedad, que debe enfrentarse con su pasado.Giovanni ha venido a buscarla después de haber pasado siglos sin saber de ella, pero lo que está sucediendo en el mundo es mucho más importante que todo lo que entre ellos dos sucede.

Deberán dejar sus diferencias a un lado y unirse, para poder buscar una solución.

Para ello deberán primero recurrir al Consejo de Vampiros, donde podrán encontrar la única solución para destruir al dios Egipcio, localizar a la bruja original, Lícide, que es la única que posee el arma para poder destruir a la deidad.

Scarlett, una vampira original, junto con Erwan, han resucitado al Dios egipcio Seth, uno de los primeros vampiros creadores de la especie, y han creado a un ejército de sangrientos neófitos dispuestos a acabar con toda la Humanidad y todos los vampiros.

Una gran alianza entre licantropos y vampiros, será necesaria para poder unir sus fuerzas y enfrentarse a los neófitos y destruirlos. ¿Podrán licantropos y vampiros unirse para luchar juntos? ¿Será una alianza definitiva para sus especies?

¿Podrán derrotar al poderoso dios Seth? ¿Descubrirán los planes de Scarlett? Y lo que es más importante, ¿podrán Juliette y Giovanni mantener sus sentimientos a un lado?


Book trailer

 


Donde encontrarlo


https://www.facebook.com/carolynsanfelescritora/timelinehttp://carolynsanfel.es/




Próximos lanzamientos 
- Sola en la eternidad - 2º entrega de la saga Eternity

Juliette despierta sobresaltada de una pesadilla. Ha visto a Giovanni llamándola en sus sueños.
Las dudas empiezan a asaltarla, no sabe realmente que ha pasado con su amado Giovanni, pero está dispuesta a todo para averiguarlo.

Una noche, Shioban, la Reina de las Hadas, aparece ante ella y le dice que confíe en el amor que siente por Giovanni. Le avisa que cuando esté preparada le dirá la verdad. ¿Qué verdad? ¿Sabe Shioban que le ha ocurrido a Giovanni?

Para hallar esas respuestas debe primero localizar inmediatamente a la Reina de las Hadas y para ello emprenderá un viaje, acompañada por su inseparable Sigfrid, Markus y la bruja original y mitad vampira, Lícide.

Pero en el viaje descubrirá que necesita de la ayuda de Alina, la humana que vive con los licántropos. Ella es la única que puede ayudarla a conseguir el Libro Sagrado del Oráculo, un libro sagrado, en el antiguo Monasterio de las Sacerdotisas, donde podrá hallar alguna pista sobre el paradero de la Reina de las Hadas.
  
Pero Gédéon, el líder de los licantropos se niega a dejar sola a la mujer que ama, así que se unirá a la aventura, acompañado de Lucian, el beta de la manada, quien se sentirá inexplicablemente atraído por Juliette.

Pero no será el único, un antiguo amor del pasado de Juliette, Giulio, aparecerá de manera inesperada, salvando la vida de Juliette.

La vampira tendrá que lidiar con sus sentimientos; el verdadero amor hacia Giovanni, que tanto dolor le ha causado siempre, o el amor que llegó a sentir hacia Giulio.

Una aventura que os mantendrá enganchados hasta la última página, donde deberán enfrentarse a espíritus enviados del inframundo, demonios cazadores de brujas… y sobre todo a muchas verdades, que difícilmente serán aceptadas.






6 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta entrevista, pq sera???...... Eres la mejor preciosa. Mucha suerte y muchos besicos!! Muakaaaa

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la entrevista, y saber más de ti guapa con ganas de tener ya, la segunda parte...mucha suerte y te deseo lo mejor , besosss guapa

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado la entrevista porque ha sido sincera y divertida. Estaré apoyándote desde la distancia en la presentación de la segunda parte. Te deseo mucho éxito, pero sobretodo, que disfrutes de cada paso que des y que alcances tu sueño. Suerte y un fuerte beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena entrevista!! Enhorabuena a LBLS y a Carolyn Sanfel, por supuesto. No es el tipo de lectura que me apasiona dentro de la romántica, pero eso no quita que la Saga Eternity tenga muy pero que muy buena pinta. Te deseo mucha suerte!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Me a encantado la entrevista que habéis hecho a Carolyn Senfel, os deseo mucho éxito a LBLS Y y mucha suerte a Carolina y deseando leerlo! !, un besote �� ��

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la entrevista,te deseo mucha suerte Carolyn Senfel y espero estar en la presentación como una de tus fans,un besazo

    ResponderEliminar