sábado, 25 de octubre de 2014

Reseña "Quédate en el pasado" de Marta D´Arguello

Sipnosis:

El destino vuelve a jugar de la misma forma, estratégica y cruda, con la vida de Clara Oliva, dejando expuesta una débil y tambaleante estructura personal y familiar. Inmersa en la crisis de “los 40”, un marido ausente y su interior convertido en una bomba de tiempo, le allanan al pasado el camino, el que regresa para despertar en ella la pasión, el erotismo y el amor que se hallan adormecidos en su interior, poniendo al borde de un abismo su matrimonio con Fernando. Un tiempo de desencuentros, mentiras, engaños y sexo, terminara de una forma inesperada, rompiendo con un triángulo para comenzar un nuevo recorrido que Clara, no hará sola.




 Dónde conseguirla:


Booktrailer:  

 
 
Opinión personal: 

Esta historia la conocí a través del blog de Marta, cada semana ponía un capítulo y me tenía enganchada, pero por circunstancias o falta de tiempo ya no seguí el orden y dejé de leerla. Cuando vi que la publicaba, me hizo acordarme de todo lo que me hicieron sentir esos capítulos leídos y me moría por conocer el resto de la historia pero sobre todo su final. 

La historia está narrada en presente pero cada recuerdo del pasado que aparece en ella, nos hace retroceder sin apenas notar ese salto en el tiempo. De esta manera nos vamos adentrando en la historia y sentimos el amor de juventud, aparecen las dolorosas rupturas, las amistades alimentadas por celos que influyen en las relaciones de pareja y las mentiras que cambiarán el futuro de muchos…. Hay reencuentros apasionados por los cuales se decide coger el camino correcto pero no el que realmente uno quiere seguir. 

Esta determinación lleva a tener una vida segura, sin complicaciones, aparentemente perfecta pero con una fachada cargada de indiferencia sin saber cómo poner freno a esa situación. Un encuentro casual y un amor que nunca se olvidó, hace que la protagonista retome las riendas de su vida y dejé atrás todo aquello que le daña. Esta segunda oportunidad, le va abriendo puertas y le hace sentirse viva otra vez aunque también pondrá su vida en un abismo dónde surgirán los problemas, los celos, las desconfianzas y la posesión y donde sólo ese verdadero amor es el que perdura eternamente.

El libro te hace pensar y replantearte las decisiones que tomamos en el pasado y que juegan un papel importante en el presente y futuro, y por muy bien que estemos siempre de una forma u otra aparecen esas huellas que nos dejamos en el camino, haciendo pagar a cada uno sus decisiones. 


Me ha encantado, es un libro muy bonito, lleno de sentimiento y amor. Muchas felicidades Marta! Se nota el cariño que has depositado en esta preciosa historia y será la primera de tantas otras y de tantos éxitos que están por venir.


Fragmento de la obra


"─ Si sigues mirándome así tendré que hacerte el amor de nuevo ─ 
le dijo caminando hacia ella, muy excitado.
─ Entonces no dejaré de hacerlo nunca
 ─ le contestó terminando con esa frase de encenderlo.
Se metió a la cama y poniéndose prácticamente sobre ella, le dijo
─ Clarita Oliva, me vas a volver loco. Loco de amor, de dolor cuando sufres, de deseo por tenerte para siempre, de ansiedad cuando no se lo que pasa por tu mente. ─
 le acarició el rostro y suspirando continuo.
─ Ay bonita, bonita… ¿que voy a hacer contigo? 
o mejor dicho…¿Qué vas a hacer vos conmigo? "


Páginas de interés:


https://www.facebook.com/martuchinahttps://www.facebook.com/groups/474550385946778/?fref=ts

Esperemos que os haya gustado, besitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario